• NQNdeportivo

RIVADAVIA, VOLVER A DAR CONTENCIÓN CON EL FÚTBOL

El club de Cutral Co tiene un funcionamiento comunitario, porque lo que el objetivo principal de albergar a los chicos de la comarca no se pudo realizar en estos más de 130 días. HABLAMOS con su presidente Omar Vielma.



Los clubes caminan con la misma realidad en esta etapa de pandemia, más de 130 días hacen que las instituciones están cerradas sin actividades, por lo que el mantenimiento cada día se hace más cuesta arriba. En Cutral Co, Rivadavia trabaja de forma comunitaria, por lo que no tiene ingresos por cuota de socios “El objetivo del club es tratar de contener a más de 200 chicos en la competencia, este año no se pudo hacer” Expresó su presiente Omar Vielma.


Alrededor de 200 chicos concurrían al tigre de la comarca petrolera, el club joven de Cutral Co que con el trabajo a pulmón y comunitario logró hacer buenas campañas en LIFUNE. “Los 100 días de parate fueron duro para los chicos y el club, el desarraigo de no tener competencias fue muy duro. En lo económico no estamos tan bien porque no contamos con una cuota de socio, somos muy comunitarios y buscamos los recursos propios, estamos llevando el club de la mejor manera.


Si bien los aportes fueron confirmados, aún no se hizo entrega para las instituciones inscriptas, “El aporte de nación y provincia nos va a dar un respiro a las deudas, buscaremos la mejor manera para solucionar los problemas que teníamos y hacerlo estirar lo que más podamos. Esto nos va a dar un respiro” Expresó el dirigente de Rivadavia, agregando además que “Tenemos un convenio con el municipio que le da un aporte al club, pero al no tener como rendir por no tener actividad no se hace efectivo, sino no justiciamos el gasto”.



Por otro lado, la institución también se anotó al plan económico para infraestructura de nación, que beneficiará a un buen número de clubes de Neuquén “Nos anotamos al plan de obra nacional, se volcaría para terminar los vestuarios del club y algo más que se pueda hacer, será 100% para mejorar las instalaciones”.


“El objetivo del club es tratar de contener a más de 200 chicos en la competencia, este año no se pudo hacer. Que se sientan atraídos por esta competencia de lifune, hasta acá está cumplido y es muy satisfactorio para nosotros considerando los logros que tuvimos. Pudimos estar terceros en la General, considerando las desventajas, el mérito es todo de los chicos”.

El tigre de Cutral Co espera, como todos los clubes, el visto bueno para el retorno a las actividades, durante la cuarentena realizó mediante su comisión diferentes asistencias a familias de la localidad, acompañando para que todos salir del mal momento.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com