• NQNdeportivo

Rio Grande se suma a LIFUNE

El club capitalino presentó los papeles, ya tiene el OK (De palabra) y arrancará esta copa Neuquén como el club 25 dentro del fútbol madre, "Queremos estar a la altura y ser competitivos" Dijo Cristian Cervera.


La Copa Neuquén va tomando forma y en las últimas horas se dio a conocer que el Club Rio Grande de Neuquén capital se sumará a la competencia federada desde mitad del 2022. “tenemos un desafío grande por delante” dijo su presidente Cristian Cervera.


El club 25 ya tiene el OK, y si bien falta la aprobación oficial de la comisión directiva, ya los papeles entregados más el visto bueno de palabra dan a entender que el Club Rio Grande será de la partida en la Copa Neuquén.


La institución capitalina viene trabajando hace varios años en formativas, compitiendo en diferentes torneos metropolitano con sus categorías, además de contar con dos formativas femeninas. Además de fútbol, tiene vóley, Handball entre otros.


Con un predio en proceso de trabajo dentro de Ciudad Deportiva, el negro y azul hará de local en su casa, con chancha de medidas reglamentarias pero aún con tierra “Ya hicimos la presentación para contar con sintético” dijo Cristian Cervera, presidente del club, quien además dijo “los vestuarios están a punto de terminarse, esperamos la inspección de la Liga para poder jugar ahí”


Si no llega con las obras, jugará en el oeste capitalino, casa de Maronese donde se firmó el convenio. Nicolas Finessi (10ma y 9na), Ariel Morales (8va y 7ma), Fabián Tardella (6ta y 5ta) pre décima en manos de Facundo Montiel son los cuerpos técnicos. “El plantel superior estará formado por el mismo grupo, por lo que Fabián y Nicolás serán quienes estarán al frente”.


“Hace varios años que teníamos el proyecto de sumarnos. Los chicos que se iniciaron en la escuela de fútbol ya tiene más de 13 años asi que comenzamos a buscar alternativas de competencia. Lo queríamos hacer con mayoría de gente nuestra “Dijo Cervera, quien además sostuvo “Tenemos que armar una primera división pero desde reserva para abajo son todos chicos nuestros”.


En el fútbol femenino también está en proceso de formación, ya que tiene Sub 14 y Sub 15, por lo que necesitará varias mayores como pide el reglamento (Arriba de 15 años)


“El objetivo del club siempre es formativo y por más que cambiemos la competencia el foco seguirá siendo la formación del joven, estos 6 meses queremos demostrar estar a la altura de LIFUNE en lo admirativo y deportivo, tenemos un desafío grande por delante”

Serán 12 equipos los capitalinos que estarán en la Liga de Futbol de Neuquén, que en la próxima semana definirá los grupos para la novena Copa Neuquén. en la última competencia, formapa parte de lagunas categorías para Villa Iris.

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg
nazaca para video publi .png
barberia banner.jpg

Te puede interesar