Rio Grande ganó el Patagónico y jugará el Regional Amateur
- NQNdeportivo

- hace 18 horas
- 2 min de lectura
El equipo de Ciudad Deportiva se quedó con la final del Clasificatorio sobre Unión Vecinal.

El clasificatorio Patagónico rumbo al Torneo Regional Federal Amateur quedó para Rio Grande. En un atractiva final, el elenco de Ciudad Deportiva superó 2-1 a Unión Vecinal en Plottier, y se quedó con el boleto al Regional Amateur.
En su tercer año en la liga, Rio Grande vuelve a conseguir un objetivo importante: título y ascenso del Oficial B, y ahora con un lugar en el Regional 2026.
Rio golpeó primero, a los 12´ José Vera encontró una pelota viva en ¾, ganó entre sus marcadores y con un disparo potente desde el borde del área la clavó al ángulo con un zurdazo para el 1-0.

Con la diferencia, Vecinal salió a buscarlo, se adelantó y lo buscó, pero recién en el complemento encontró el empate, cuando a los 10´ Beroiza metió una pelota larga desde el medio hacia la derecha donde estaba Lucas Queupan, quien se metió al área, y con un disparo al segundo palo puso el 1-1.
El verde quiso aprovechar el envió del empate, y tuvo en los pies de Jara el segundo cuando un tiro libre dio en el travesaño. Queupan también recibió dentro del área y la tiró apenas por encima del travesaño.
De a poco Rio se fue recuperando, y a los 36 encontró el gol del triunfo, Patricio Dalino ejecutó un tiro libre de larga distancia desde la derecha, el vez de tirar el centro apuntó al arco venciendo la estirada del arquero para el 2-1.

El verde lo fue a buscar pero chocó con la seguridad de Baiz en el arco, y la firmeza del fondo, que cerraron los caminos y sentenciaron su clasificación al Torneo Regional Amateur.
El elenco de Ciudad Deportiva se suma a Alianza, Independiente, San Patricio y Maronese en el próximo Regional Amateur.











Comentarios