top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

REMANDO DE A POCO: “LA VUELTA FUE ALGO PLACENTERO PARA TODOS”

En el fin de semana muchas actividades comenzaron a practicarse. Sin la vieja normalidad habitual, las canoas volvieron al agua y dan comienzo a una incierta forma de vivir el deporte en la región.


Una de las disciplinas liberadas para su regreso por parte del gobierno provincial, es el canotaje. En la región del alto valle, donde los ríos nos rodean, es una de las actividades preferidas y recomendada para los días libres. Al pasar de los años, muchas más escuelas de canotaje surgen para preparar a los amantes del remo. Una de ellas es Ceppron, donde Mauro Gaona es entrenador.

“La vuelta fue algo placentero para todos, calcula que llevamos 70 días entrenando por internet y nuestro deporte es netamente agua. Vi muchas sonrisas, incluso la mía. “manifestó el palista del club Ceppron.

Uno de los artículos del decreto emitido por el gobierno indica las medidas sanitarias que ahora las instituciones deportivas habilitadas deben implementar. “Cada uno posee su alcohol en gel, se mueve y salen solos a hacer la práctica. Teniendo en cuenta que cada uno tenía que salir con elementos propios que no se compartan.”

Ceppron es una escuela colectiva para practicarlo y aprender, la institución debe hacer algunos cambios para poder re acomodarse en estos días “Lo ideal sería que por una cuestión de seguridad lograr salir del club para poder tener un control de quienes salen a remar, muchos dependen de los padres, y transporte. Pudimos hablar con gente de municipio elevando opiniones y sugerencias, así que creemos que en breve volveríamos cumpliendo con las normas de seguridad y generando un protocolo interno del club para llevará a cabo la práctica segura”.

“Ahora con los chicos, tratamos de que se vuelvan a adaptar. Muchas competencias se suspendieron así que estaremos pensando en el calendario anual del año que viene”

Esta disciplina tuvo un comienzo de año muy prometedor, en el verano se realizaron regatas a nivel internacional, muchas competencias regionales y circuitos con mucha participación. Sin duda que es un deporte con un fuerte pasado y un prometedor futuro para la región, así lo piensa Mauro Gaona:


“El canotaje este último tiempo tuvo un crecimiento importante con logros muy buenos para la disciplina, hay gente nueva que apuesta al desarrollo de los chicos y se capacita. Así que más que contento. Es un deporte regional que se practica y ha tenido muchos campeones, pero le falta una estructura de capacitaciones y unificación de criterios, generando más espacios a nivel provincia para desarrollar más la práctica pensando en el futuro del deporte. Lo ideal sería un trabajo proyectivo no pensando en clubes aislados, si no en un conjunto provincial”

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page