top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Regional, tres equipos para dos plazas

LIFUNE confirmó que se jugará un desempata para el retorno a la liga patagónica. Pero; ¿Quién ocupa la segunda plaza fija al Regional 2022?.



Se dio a conocer quienes podrán representar a Neuquén en el retorno a la Liga patagónica de fútbol, San Patricio y Don Bosco jugarán un partido desempate para saber quién será el equipo que se medirá con el resto de la Patagonia, mientras que Petrolero sería el dueño de la segunda plaza directa al Regional.


Siempre pensando en el ordenamiento del oficial A de LIFUNE, se conocen quienes tendrán su lugar federal. Con Rincón como campeón y ganador de la primera plaza, segundo Alianza, con licencia, Petrolero Argentino será quien se queda con el segundo lugar de la liga al Regional amateur 2022, que extendió su plazo de confirmación hasta el 12 el septiembre.


El Matador quedó tercero en el torneo, con 43 puntos, apenas tres debajo del celeste y 6 por encima de Maronese, cuarto y con licencia en la competencia.


Con la nueva dirigencia en LIFUNE, se retornó a la liga patagónica, que pone en juego una última plaza para todas sus ligar. Neuquén presenta un equipo que se deberá medir con otros de otras provincias.



En el orden final, San Patricio de El Chañar quedó quinto con 36, Centenario 33 (Con Licencia) Pacífico 27 y Don Bosco con 26. Pero, en la última jornada el barrio protestó los puntos de la derrota con San Lorenzo (2-1) el reclamo fue valido, esas unidades le permitió escalar a la séptima colocación con 29, sacándole el lugar al decano.


Es por ello que la plaza al Patagónico se definirá este fin de semana a partido único entre el Santo y el Barrio. Aún sin confirmación oficial, el cotejo sería el domingo 16hs en el 30 de Septiembre.


En el caso de que el equipo neuquino logre meterse al Regional, serán 7 los representantes de LIFUNE, Independiente, Alianza, Maronese y Centenario por licencias, Rincón por campeón del oficial, más Petrolero (Aún no se oficializó por el CF) ya son fijos. ¿Se viene un clásico de la comarca en el regional?


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page