top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Regional Femenino, presentación oficial y zona definida

La pasada semana en Catamarca se hizo el lanzamiento con el Concejo Federal donde dijo presente Fabiana Cárdenas en nombre de LIFUNE, y ya se conoce como se jugará la primera edición del torneo que clasifica a la Copa Federal 2024.



El Torneo Regional Federal Amateur Femenino ya tomó forma y presentación para su primera temporada, que dará inicio el 12 de Mayo, y que tuvo su lanzamiento en Catamarca donde dijeron presentes autoridades del Consejo Federal y de diferentes Ligas.  Confluencia, Pacífico y Rincón serán las representantes de Neuquén, que integrarán una zona de 4.


Con la presencia de la presidente de la comisión del futbol femenino Paola Soto, mandatarios provinciales de Catamarca, y diferentes Ligas, se hizo la presentación oficial de Regional Femenino que tendrá 30 equipos representantes de 82 ligas.


La actual mandataria de Unión Vecinal Fabiana Cárdenas fue la representante de LIFUNE, “Feliz y contenta por la oportunidad” expresó, agregando además que “Escuchar distintas opiniones de como llevan adelante club y ligas e intercambiar opiniones fue muy lindo. Me pone contenta por el acompañamiento de las diferentes provincias que nos muestra que nos sentimos acompañadas”.


Pensando en el progreso de la categoría en nuestra provincia, sostuvo que “Hay ligas que tienen varias categorías, y lo ideal sería que acá en Neuquén se pueda seguir creciendo. Contenta por todo esto y felicitar a los clubes que participaran desde el 13 de Mayo y acompañar en lo que podamos, apostando en todo esto”.

Serán tres representantes de LIFUNE en el Regional Amateur Femenino, que llegó para remplazar el Torneo Patagónico, y que le dará mayor desarrollo a la competencia. Será el mismo sistema que en el Regional Masculino: 8 regiones divididas donde habrán distintas zonas dentro de las mismas a base de la cercanía geográfica.


Pacífico, Confluencia, y el Deportivo Rincón serán los equipos de Neuquén que dirán presente. Los tres elencos jugarán en la zona 1 que también tiene al equipo de la Liga Deportiva Confluencia: San Martín de Cipolletti.


Además habrán tres zonas más de solo dos equipos, que se definirá quien pasa a la siguiente rueda a duelo ida y vuelta;   JJ. Moreno vs independiente de Trelew (Zona2) Ferrocarril del Estado vs CAI de Comodoro Rivadavia (Zona 3) Saca chispas vs Camiones de Rio Grande (Zona 4)


En el caso de la zona de las neuquinas, se meterá a la segunda ronda las ganadoras del grupo, que se jugará todas contra todas a partido ida y vuelta (6 fecha).



Las campeonas de la región patagónica se conocerá mediante un pentagonal que reunirá a las cuatro clasificadas, más el equipo representante de la Liga de Bariloche, que será sede la instancias pentagonal final. Las ganadoras serán quienes irán a la Copa Federal 2024.

 

 Fixture

 1ra. (12-5)

  - Confluencia vs. Dep. Rincón

  - San Martín vs. Pacífico

2da. (19-05)

  - Pacífico vs. Confluencia

  - Dep. Rincón vs. San Martín

3ra. (26-05)

  - Confluencia vs. San Martín

  - Pacífico vs. Dep. Rincón

4ta. (02-06)

  - Dep. Rincón vs. Confluencia

  - Pacífico vs. San Martín

5ta. (09-06)

  - Confluencia vs. Pacífico

  - San Martín vs. Dep. Rincón

6ta. (16-06)

  - San Martín vs. Confluencia

  - Dep. Rincón vs. Pacífico.


Foto: Belén Callegari.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page