top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Racing se llevó al Neuquén cup

El club de Avellaneda superó a Argentinos y levantó la edición 11 de la competencia de verano. REPASÁ TODOS LOS CAMPEONES.


Se disputó durante toda la semana pasada, la edición 11° de la Neuquén Cup, competencia de verano que sirve como previa de los torneo federados. En la final principal, Racing superó a Argentinos Juniors por penales y se quedó con la categoría principal.


Todas las finales, desde 2008 a 2015 se disputaron el General San Martín, escenario principal de la competencia. El duelo destacado le dio cierre a la décimo primera edición en categoría 2010, donde Racing Club de Avellaneda se llevó el título tras superar a Argentinos Juniors por 5-4 en la tanda de penales. En el tiempo regular, fue empate en cero entre los dos equipos de afa.


Por otro lado, el tercer puesto fue para Belgrano de Córdoba, que superó en el mismo escenario a Vélez Sarsfield por 1-0. Además, en esta misma categoría (2010) Deportivo Azul superó 2-0 al Deportico Naranjo y se quedó con la Copa de plata.


En rama Femenina, los títulos en sub 15 y 20 quedaron para Pacífico. Las decanas derrotaron 1-0 a Atlético Neuquén (Sub15) y por el mismo resultado a Alma Oeste. En copa de plata, el triunfo en la categoría mejor quedó para Alma oeste, que superó 4-1 a Los Canales de Plottier.


En el resto de las categorías paralelas, Cipolletti se quedó con el título en 2008 ante Los Canales, mientras que CIMAC superó a CECAP Argentinos Juniors de Centenario 1-0 y ganó la copa de plata. en 2009, la final fue del Deportivo Roca, donde el equipo naranja goleó al azul. Por otro lado, en la de plata, San Nicolás de Cipolletti superó a Deportivo Beltrán en los penales.


En 2011, Argentinos Juniors se quedó con la de oro, tras imponerse por penales ante Villa Ceferino 5-4. En el tiempo regular, habían igualado 1-1. En la otra copa, Los Pulpitos superaron a Olimpo de Zapala 3-2. En la 2012, Centenario se adueñó de la principal competencia derrotando 2-0 al Deportivo Roca, mientras que Atlético Neuquén Rojo campeón de Plata tras derrotar a Experimental de Cinco Saltos 3-2.


En un atractivo partido, San Francisco superó 5-4 al Deportivo Roca en 2013, mientras que Pacífico se impuso (Plata) a Unión de Allen 3-2. Para la 2014, Atlético Neuquén superó en la definición a los decanos 2-0, mientras que CECAP Argentinos NQN derrotó a El Fortín de Allen por penales 5-4.


La categoría más chica, la 2015, la Copa de oro se fue para Unión de Allen que derrotó 5-1 al Deportivo Roca, mientras que San Francisco goleó a La Academia de Zapala.


El torneo infanto tuvo como escenarios la cancha de Atlético Neuquén, Centenario, Pacífico, Patagonia y Eucalipto Blanco en Neuquén. contó con dos sedes más; Zapala y Allen.




Comentarios


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page