top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Rincón “Queremos ascender, La presión la trasformamos en ilusión”

Se viene el Regional Amateur, y el Deportivo Rincón se arma para el principal Objetivo “Tenemos un objetivo importante que es ir al ascenso y que Neuquén tenga un representante en el Federal A” Dijo Marcos González.


A tres semanas del inicio del Torneo Federal Regional Amateur 2023-24, el Deportivo Rincón será una fija de a la hora de animador considerando el plantel y el CT que posee. El león del norte va nuevamente por lo que se le escapó por muy poco hace unas temporadas atrás, con Marcos González nuevamente en el banco de suplementes “Tenemos la ilusión de pelear el ascenso, sabemos que es un torneo muy difícil, el más complicado del fútbol Argentino”.


La mejor temporada del león del norte fue en el 2016, cuando una definición por penales ante Sol de Mayo lo terminó dejando en las puertas del Federal A. De la mano de Marco González, el león puede nuevamente repetir el torneo hecho, esta vez en un Regional Amateur que promete ser apasionante por la calidad de equipos que se fueron armando.


“La idea no es sumar muchos jugadores, el plantel Rincón ya lo tiene armado, sufrimos dos bajas sensibles que tenemos que remplazar, estamos tratando de traer refuerzos con jerarquías, lo positivo que son pocos asique se integran rápido a la idea de juego”.


La última temporada de González en Rincón, se jugaba Federal B donde el león del norte quedó en semifinales por el ascenso ante Sol de Mayo, que terminó subiendo de categoría. “La vez que estuve fue muy injusto lo que nos pasó, perdimos el ascenso por un penal en el palo y nos sentimos perjudicados por el árbitro, teníamos la ilusión de ascender, dejamos el equipo clasificado en Copa Argentina”.


En relación al torneo que se viene, donde serán 7 los equipos neuquinos, y los antecedentes de ser muy disputados en la fase de grupos, “Tenemos la ilusión de pelear el ascenso, sabemos que es un torneo muy difícil, el más complicado del fútbol Argentino, donde te equivocaste te quedas sin nada. Sabemos la regla y vamos por el salto de calidad”.


“La presión la tenemos que trasformar en ilusión, desde afuera la tenemos que generar. Queremos ascender, no lo vamos a esconder, pero la presión la trasformamos en trabajo, esfuerzo y dedicación. Tenemos un objetivo importante que es ir al ascenso y que Neuquén tenga un representante en el Federal A”.


En la actualidad, Rincón lidera su grupo de la Copa Neuquén. utiliza la competencia para buscar el funcionamiento además de jugar amistosos con equipos del Federal A. la próxima semana viajará a Bahía Blanca para medirse con Olimpo y Villa Mitre.


“Sigo pensando que Neuquén debe tener un participante en el Federal A. en estos días encontré una competencia más mejorada de lo que había en el 2016, eso indica que se va por el buen camino. Si los equipos de Neuquén se unen y la liga sigue creciendo, con dirigentes trabajando, te dejan buenas sensaciones, eso te puede llevar a que Neuquén tenga un representante en el Federal A” Expresó.


Aún no salen las zonas oficiales de la Competencia, que tendrá 7 elencos neuquinos en búsqueda del objetivo de poder pegar el salto. El 29 comienza a correr la pelota, buscando el representante patagónico y que irá por uno de los 4 ascensos.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page