top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

QUE LOS CLUBES NO SALGAN GOLPEADOS A ESTA SITUACIÓN

Español integra los tres clubes que hicieron el reclamo formal a provincia por la falta de los aportes adeudados. Matías Resa, presidente del torito expresó en una provincia como Neuquén, alejada, se hace imposible hacer deportes profesional si el apoyo del estado.



Con poca movilidad en lo deportivo, los clubes que estuvieron en competencias nacionales comienzan a buscar las formas de cancelar las deudas de la temporada culminada abruptamente. La pasada semana, Centro Español, petrolero y Perfora elevaron una comunicado donde piden el cumplimiento por parte del ministerio de Deportes a lo adeudado en los aportes. “el ayuda del estado es fundamental para los clubes neuquinos, y si esto se atrasa se termina descolocando todo”.


El pedido de Goncalves en la semana para poder recibir su sueldo y volver a Brasil, se le suma ahora Centro Español de Plottier prendió las alarmas para poder encarar el cierre de la temporada en lo económico. “En nuestro presupuesto el aporte es del 40% y solo recibir el 6 nos afecta muchísimos. Estamos a la espera de tener una solución porque tenemos mucha gente que dependen de esta respuesta “Expresó Matías Resa, presidente del club de plottier a Grito Sagrado.



“Estamos muy agradecidos al ministerio de deportes que nos acompañe para poder jugar a nivel profesional, ningún club no lo podría hacer. Si bien nosotros conseguimos otros aportes, el ayuda del estado es fundamental para los clubes neuquinos, y si esto se atrasa se termina descolocando todo. Y no podemos apoyarnos en los otros sponsor porque hace 70 días que no trabajan. Entendemos que la provincia está complicada pero también nosotros tenemos que cumplir a la gente que depende de esta situación”.


“Necesitamos que los clubes no salgan golpeados a esta situación. En una provincia como Neuquén, alejada, se hace imposible hacer deportes profesional si el apoyo del estado. Pretendemos que se cumpla lo pautado de comienzo de temporada.

Para el año próxima desde el Ministerio se manifestó que van a acompañar a los equipos que tengan un proyecto de formación. “La Liga Argentina es una liga cara que te da proyección. Teníamos chicos que jugaban liga local y terminaron jugando liga. Otros chicos lo vieron y se dieron cuenta que podían llegar, comenzamos a ser vidriera de otros clubes porque querían proyectarse. Hay muchas situaciones que nos permite seguir apostando al proyecto, la imagen de Centro Español en todo el país es muy buena”.


Van 70 días de cuarentena con los clubes cerrados, malabares es poco lo que están haciendo todos los dirigentes de los clubes para poder cumplir con los gastos de sueldos y servicios para que las instituciones vuelvan lo menos lastimadas posibles.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page