top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Que lo administrativo no tape lo futbolístico

La Polémica por la decisión de postular a Confluencia en la Copa Federal, llevó – por momentos- a que el árbol tape al bosque, y si bien todos coincidían que la mejor idea era un desempate, los argumentos futbolísticos de “Las vino tinto” sobran a la hora de representar a Neuquén.


Semana pasada, mediante un comunicado, la Liga de Fútbol de Neuquén determinó que el Club Social y Deportivo Confluencia sea el representante para la edición 2022 de la Copa Federal Femenina. La medida puede sonar arbitraria, pero detrás hay argumentos más que sólidos para que el mejor equipo de Neuquén pueda estar en la competencia.


Los tiempos no daban, el oficial de 21-22 se hizo eterno y recién el próximo fin de semana se define. En el Femenino, Confluencia hace varias fechas se coronó campeón del oficial B, pero en el A, Pacífico y Petrolero aún no definieron el campeón.


El lunes 6 es la fecha límite, el Oficial culmina el domingo 5, así que era imposible determinar un partido desempate, es por ello que desde la nueva dirigencia de LIFUNE se llevó a votación y se determinó que Confluencia sea el representante, considerando que son las últimas campeonas de la Copa Neuquén 2021.


El equipo capitalino, es uno de los principales animadores de la categoría desde el nacimiento de la misma en LIFUNE. Junto a Petrolero, fueron quienes se disputaron el primer lugar en las últimas temporadas, y en la Copa Neuquén 2021 logró sacarse la espina, logrando su primer título.



En la primera competencia de la temporada 21-22, logró un camino sólido, cosechando un total de 8 triunfos y una derrota. En Play off goleó en semifinales y en la final inclusive. Viniendo en el tiempo, no conoce otro resultado que no sea la victoria, luego de la derrota 1-0 ante Petro en la fecha 2 de la Copa, cosechó un demoledor andar de 28-0, quedando a un partido de conseguir el torneo perfecto en el Oficial B.


Además de esto, con el equipo “Reserva” cosechó la primera LIDEVA, competencia que organiza el club Pumitas de fútbol 11, y que sirvió en primera instancia como pre LIFUNE, y que tiene como objetivo darle más desarrollo a la competencia, no solo para los clubes federados.



En número individuales también sorprende; lleva convertido 145 goles en 20 jornadas (promedio superior a 7 goles por partido), apenas recibió 8, y tiene entre sus filas a jugadores de nombre como Daniela Kippes (Boca y Selección Argentina Sub 17) Brenda Troncoso (River) Alanis Ranquehue (Mejor jugadora 2021) Cecilia Bartoloni (Futbol Cordobés) por mencionar solo algunas de las tantas jugadores de primera línea que tiene.


En una encuentra que hizo NQNdeportivo.com , el fútbol neuquino se mostró a favor de la medida, jugadora de diferentes planteles resaltan que “son el equipo ideal para representarnos” considerando la calidad del plantel, pero al mismo tiempo resaltan que “lo mejor era un cotejo desempate contra el campeón de la A”.


Desde LIFUNE expresaron que los tiempos no daban para hacer un cotejo desempate, y si bien se escuchó la propuesta de Pacífico, de adelantar la última jornada, había equipos involucrados que no estaban en condiciones de jugar entre semana, pero que quedó determinado que a partir del próximo año se definirá todo en cancha.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page