top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

¿Qué te pasó, Ruca Che?

El estadio donde nació la Generación Dorada, volvió a tener un evento deportivo nacional, pero mostró su peor cara. Mucho show, poco deporte, resultado: el deterioro.


El fin de semana se disputó el Final Four del básquet femenino de Liga Nacional, competencia que reunió a los mejores equipos del país, dos de cada conferencia, buscando el campeón de fin de año y el lugar a la Liga sudamericana 2023. Una competencia importante, que el escenario mostró una cara poco agradable.


Luego del Show stravaganza de Flavio Mendoza, el piso del Ruca no fue el mismo. Imágenes del parquet levantado y en pésimo estado, prendieron las alarmas en el estadio emblema del deporte neuquino. Lugar donde nació la Generación Dorada De básquet, y jugó Diego Armando Maradona con el showbol.


El fin de semana en el Final Four, su cara no fue para nada la mejor; un piso en muy más estado, con huecos pegados con cinta de papel y pedazos de tablas, un campo de juego sucio y resbaladizo, que provocaron la queja de los cuatro equipos participantes, un aro con un dudoso “Nivel de burbuja” y sin los tableros clásico, solo uno en funcionando para los dos partidos, y sin marcar faltas.



Meses pasados, en el lugar se disputaron el Argentino de selecciones A y B de Handball, competencia que mostró un piso en aceptable estado, pero que claramente había perdido esa calidad que supo mostrar en el Argentino ganado por Neuquén en el 2017. También se realizó el nacional de Karate, que tuvo presencia de todo el país, pero que los tatami taparon el parquet.


A falta de infraestructura, ahora se le suma de dejadez de los escenarios, que en los últimos años tuvo más show musicales y actos políticos, que eventos deportivos.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page