• NQNdeportivo

¿QUÉ ES EL OBSERVATORIO DE DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA?

Se presentó el lunes en el misterio uno de los planes que sirve para determinar el cómo y dónde implementar políticas deportivas en Neuquén. “Es un ente dedicado a investigar las realidades del deporte la actividad física en la provincia del Neuquén” Dijo mauro Santander, director de evaluación e investigación.



Cada zona de la provincia de Neuquén tiene su realidad en lo geográfico y social, es por ello que el observatorio de Deportes y Actividad física servirá para conocer más en profundidad las realidades para determinar mejores políticas deportivas en las diferentes localidades. “Queremos que esto llegue para todos los ciudadanos” Dijo Santander.


“buscamos indagar acerca de la accesibilidad y la adherencia al deporte de las personas que están en Neuquén, un compromiso para la comunidad” a base de esto, la dirección de evaluación e investigación, comandada por Mauro Santander lanzó el observatorio. “La accesibilidad tiene diferentes características, la distribución geográfica, las características socio demográfica. Y la adherencia con el uso de estas actividades, cuantos logra sostener en estas actividades. Con esta investigación podemos ayudar a las políticas públicas en relación al deporte”.


Claro está que los diferentes factores pueden llevar a potenciar diferentes actividades en algunas localidades que en otras. Lo social es un factor determinante ya que los jóvenes llegan a una edad donde siguen sus estudios en otro lugar, o las regiones cordilleranas permitirían un mejor desarrollo deportivo de algunas disciplinas.


“No buscamos llegar solo al deportista con alto rendimiento, sino que todo el mundo pueda acceder al deporte. Hay instalaciones con mucha infraestructura y nosotros buscamos indagar más para poder asentar mejor en que zona cual deporte.”

Además, se hicieron diferentes estudios en plena cuarentena “Hubo mucha alteración en los hábitos. Se duplicó el horario frente a pantallas, cambiaron los horarios de sueño y las sensaciones fueron variando a lo largo de la cuarentena”.


Por otro lado, se está llevando adelante el historial digital deportivo, que permitirá el acceso a todo ciudadano “Tenemos trabajo de campo y sistemas electrónicos. La historia digital deportiva es como un curriculum del deportista que después pueda acceder cualquier ciudadano, buscamos llegar a toda la población”.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com