top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

PROVINCIA PREPARA UNA AYUDA PARA LOS CLUBES

El ministro de Deportes confirmó que acompañarán a las instituciones para afrontar los costos fijos en épocas de clubes cerrados.



Comenzó abril, y las boletas de pago comenzaron a llegar para las diferentes instituciones de la provincia. El gasto fijo es uno de los problemas más importantes que tendrán que afrontar los distintos clubes considerando que están hace casi 20 días sin funcionamiento. “tenemos que acompañar a las instituciones como lo hicimos hasta ahora”.


Clubes parados, entrenamientos desde casa vía virtual y un monto fijo casi imposible de cancelar para las instituciones que comenzaron a recibir boletas de luz, agua, gas… Por este motivo, es que el ministerio de deportes está trabajando en conjunto con ellos para afrontar dichos fastos.


“Lo hablamos hace unos días con el gobernador. Tenemos la posibilidad de generar una asistencia financiera para las instituciones, teniendo en cuenta la problemática de tener un costo fijo que mantener” Expresó Luis Sánchez a LU5, agregando demás que “nos preocupa la gente que brinda un servicio habitual al club, personal de limpieza, mantenimiento, secretarios… en este momento a no tener ingresos, tenemos que acompañar a las instituciones como lo hicimos hasta ahora”.


“Generamos un cronograma donde se reciben planillas desde los clubes donde se nos informa cual es el impacto negativo que tienen, ingresan servicios, personal que tienen y costo fijo que los estamos avalando para que tengan un aporte en abril y mayo. Es una manera de restituirles una tranquilidad para que puedan seguir trabajando para cuando vuelvan abrir las puertas, de forma segura y ordenada”.

Además, resaltó el compromiso de los clubes a la hora de afrontar la situación “Los clubes fueron muy solidarios, pusieron a disposición sus infraestructuras y logística para poder trabajar en conjunto con salud”.

Los clubes interesados, deben contactarse con la mesa de entrada virtual del ministerio, o contacto con el ministro de Deportes, presentando una planilla confeccionado por cada club donde deben detallar todos sus gastos. Desde el ente provincial pondrán un techo al monto, considerando que algunas instituciones manejan diferentes gastos con respecto a otras.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page