top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Primero ellos, arranca el Femenino

Se juega a la par del cronograma de caballeros, pero a partir de este año, el Femenino tendrá formato propio, buscando el equilibrio deportivo dentro del campo de juego.



Arranca el oficial en el fútbol Femenino. Con el enroque de días, a partir de este 2023, se disputará en el último turno de los sábados, y tendrá diferente formato que le permite ser una competencia independiente con respecto al de caballeros. Con cuatro ascensos, cuatro descensos, buscando el equilibro deportivo dentro de la cancha.


En principio, el oficial 2023 se jugará a la par de todas las categorías formativas y primera caballeros, pero comenzará a resolver las desigualdades de niveles dentro de la cancha, sin depender de lo que haga el resto de las categorías en masculino.


Los cuatro primeros equipos del oficial B, lograrán el ascenso al oficial A 2024 femenino, mientras que los cuatro últimos, bajarán de categoría. Al mismo tiempo, para determinar la plaza la Copa Federal del próximo año, jugarán una final las campeonas de ambos torneos.


Pacífico pica en punta como las grandes candidatas el Oficial A, las decanas tienen bajas importantes, ya que varias jugadoras emigraron al fútbol de AFA. Aún así, la base sólida sigue amparando a uno de los mejores clubes de la Patagonia a nivel femenino.



Varios equipos corren de cerca, el Deportivo Rincón buscará dar el golpe tras varias temporadas dando pelea. Don Bosco será otro de los elencos protagonistas; las zapalinas hicieron una gran presentación en el 2022, y dejarán el traje de sorpresa para volverse realidad.


Atlético Neuquén y Maronese seguirán en crecimiento, con una cantera amplia y buenos nombres. Petrolero entró un proceso de recambio, y el 2023 servirá para renovación. Las Bandurrias se vestirán de rojas, y jugarán el oficial A para Independiente.


En línea B, Confluencia correrá como las grandes candidatas a quedarse con título y ascenso. El equipo de la capital buscará recuperar lo perdido el año pasado, y pegar el salto. Esperanza también tendrá la chance de subir un escalón como al igual que Los Canales y Añelo, elencos que pelearán por el ascenso.


Primera fecha: Sábado 16.30hs

Patagonia vs Centenario

Rincón vs Maronese

San Patricio vs Independiente

Pacífico vs Atlético Neuquén

Petrolero vs Unión de Zapala

Don Bosco vs Alianza

Vecinal vs El Porvenir

Sapere vs Confluencia

Los Canales vs Esperanza

Rivadavia vs Rio Grande

Eucalipto Blanco vs San Lorenzo

Libre; Villa iris.

Commentaires


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page