top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Primeras clasificadas en la Copa Femenina

Se jugó la 7ma, Petrolero, Atlético y Pacífico adentro. Otros a un paso a falta de tres jornadas para culminar los grupos.



Se disputó una nueva fecha de la Copa Neuquén Femenina, competencia a entregar boletos a la siguiente instancias, y marca tendencias en algunos grupos. Pacífico y Petrolero golearon y están en octavos, Patagonia y un triunfo clave pensando en su lugar, Atlético siguen con un gran andar al igual que Rincón.


La pelea atractiva será por el tercer lugar de cada zona, considerando que los equipos a priori “candidatas” ya tienen un pie y medio en la siguiente rueda o ya están clasificadas.


Petrolero y Don Bosco marcan el camino de la zona A y se anotan como candidatas, las Matadoras superaron 6-0 a Unión de Zapala, 4 tantos de Florencia Crespo, dos de Agustina Soto. Mientras que Don Bosco se quedó con los tres puntos ante Alianza por la mínima, Araceli Rivas el tanto del barrio.


Uno de los duelos destacados, repartieron puntos San Patricio y Esperanza tras igualar en cero, punto que le permite a las naranjas mantener la diferencia sobre las últimas finalistas de copa. Por otro lado, Rincón se quedó con el triunfo en casa ante Río Grande por 6-1.



Patagonia logró un gran triunfo en casa que le permite meterse como escolta y pensando en los octavos, superó en un atractivo partido a Independiente por 4-2. En Limay, San Lorenzo se llevó los tres puntos ante el Euca, imponiéndose por 2-1.


En la zona D, Atlético Neuquén se cortó en lo más alto, superó como visitante a Villa iris por 3-1: Melina López y Magali Alonso en el primer tiempo, y Yolanda Guitian los tantos de las tri colores, descontó de tiro libre Delfina Ovalle. En Senillosa, Bicicross superó a Sapere 2-1 y se mete en la conversación en la zona alta.


Pacífico sigue con su andar goleador, en casa aseguró su clasificación ante Vecinal por 5-1, tres de Ayelen Lagos, más uno de Lucía Soto y Lourdes Burgos para el triunfo. En Centenario, empataban la ADC y los Canales 1-1 cuando el cotejo fue suspendido.


Zona A: Petrolero 18, Don Bosco 12, Unión 3, Alianza 3, Rivadavia 0

Zona B: Rincón 13, San Patricio 11, Esperanza 5, Añelo 4, Rio Grande 0

Zona C: Confluencia 15, Patagonia 12, Independiente 6, San Lorenzo 6, Eucalipto Blanco 0

Zona D: Atlético Neuquén 15, Maronese 10, Bicicross 10, Villa iris 3, Sapere 3

Zona E: Pacífico 18, Los Canales 6, Centenario 6, El Porvenir 3, Vecinal 0.


fotos: Enrique Escobar, Belén Callegari.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page