top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Presencia neuquina en el Panamericano de Atletismo

La atleta Giulina Baigorria integra el seleccionado U 20 que competirá en Mayagüez.


Desde el 4 al 6 de agosto en Mayagüez, Puerto Rico, se disputará el Campeonato Panamericano de Atletismo categoría U 20, que reunirá a los mejores atletas del contienen americano. La delegación nacional partió el lunes con presencia de la Neuquina Giuliana Baigorria, quien competirá en lanzamiento de martillo.


La presencia de la representante de la Federación Neuquina en la selección se volvió frecuente en los últimos años, a tal punto que ya compite en categorías superiores y logrando buenos resultados. Baigorria está dentro de los 18 atletas que están en Puerto Rico.


La oriunda de Zapala viene con un gran año, donde logró la medalla de plata en el Gran Prix sudamericano, y mismo lugar del podio en el Campeonato Sudamericano en mayores. Además del primer lugar de un torneo Internacional disputado en Misiones. El año pasado había logrado el título en U18 en Brasil.


Cabe destacar que Este grupo ha tenido un intensa preparación, con programa de competencias, iniciando en el Campeonato Nacional U-18 en Resistencia Chaco en el 2022, luego Sudamericano U-18 de San Pablo también en 2022 y ya durante este año en el Campeonato Nacional U-20 en Rosario, el ABP en Posadas y el Sudamericano DE u-20 de Bogotá, además de campamentos y concentraciones.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page