top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Presencia neuquina en el Nacional A de juveniles

Se juega la máxima categoría a nivel clubes en Córdoba, donde dos equipos en ambas ramas representan a Neuquén.


En Villa María, Córdoba, se disputa el Nacional de Clubes A de Handball, competencia que tiene a cuatro equipos neuquinos con competencia, dos en cada rama, buscando el objetivo de mantenerse en la máxima categoría. Ifes x2, CEF n° 5 y Alta Barda dicen presente.


Desde el lunes en Córdoba se juega una de las competencias más atractivas a nivel clubes. La principal categoría tiene dos plazas en damas y caballeros para Neuquén que son cubiertas por el CEF n° 5 de Chos Malal y el colegio IFES en caballero, mientras que en damas repite junto a Alta Barda.


El Instituto de Formación y Educación Superior integra el grupo B en caballeros, donde sumó un triunfo clave ante Muni de Tunuya en el debut, luego no pudo con Once Unidos de Mar del Plata, y Somisa, hoy miércoles cierra con Estudiantes de La Plata.


El CEF n°5 está en el A, donde perdió los puntos con Lujan, y cayó con SEDALO de Lanús. Hoy se juega una parada clave ante Escuela Municipal de Handball de Cipolletti por el tercer lugar del grupo.


En categoría damas. El IFES arrancó con derrotas ante ACHA y Hockey Club, el miércoles ante Vilo y cierra el mismo día ante Sol de Mayo de Viedma el grupo C de damas. Por otro lado, Alta Barda debutó con SEDALO, cayó de forma ajustada ante River, y cierra el grupo A frente a Regata Mendoza el mismo miércoles.


Los dos primeros de cada zona clasifican a cuartos de final, desde el tercero al quinto juegan por ubicación y permanencia, descienden a la categoría b en el año 2023 desde el puesto 14 en adelante.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page