top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Presencia de neuquinos en Nacionales de Tiro

Se disputaron el Federal de Tiro Práctico, nacional de Tiro en Fosa olímpica, donde los tiradores de la provincia hicieron buenos resultados.


Un fin de semana a los tiros en diferentes competencias y con presencia neuquina. Se disputó en el Tiro Federal de Bariloche la segunda fecha del torneo Federal de tiro Práctico, que tuvo buenos resultados para los representantes de la provincia, mientras que en Santiago del Espero, el tirador del Club Independiente Jorge Barboza quedó entre los mejores 5 del campeonato Argentino.


Inició el calendario 2023 en el Campeonato Argentino de Fosa Olímpica, competencia que reúne a los mejores tiradores del país en un circuito que tiene dos fechas más ya confirmadas. En Santiago del Estero se disparó la primera donde el neuquino Jorge Barboza dijo presente.


El tirador representante del Club Independiente se ubica en la actualidad en la tercera colocación del ranking nacional, y en la primera fecha quedó quinto tras computar 125 platos (5 series de 25 C/U).


La próxima fecha será en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, el 13 y 14 de mayo. La tercera, que también será organizada por la Federación Argentina de Tiro, se realizará en el Club de Cazadores y Pescadores Colón de Colonia Caroya, del 30 de junio al 02 de julio.


En Bariloche, se realizó la segunda fecha del campeonato Federal de tiro Práctico, que tuvo participantes de Tucumán, Santa Fe, CABA, Chubut, Rio Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Mendoza y Santa Cruz. Fueron doce escenarios (canchas) dinámicos de distintas dificultades estáticos, móviles o reactivos, con una sumatoria de más de 240 disparos, debiendo los tiradores resolver en el menor tiempo y con la mayor precisión posible.


El Classic, el ganador fue Santiago Lobos con el 100%. En Open, Daniel Milaglia se quedó con el 100%, seguido por Andrés Logna (72.67%) y Miguel Matus (69,54). Juan Pablo Duran se adueñó con la categoría producción, seguido por Julio Lanzilotta, y Juan Bastiani.

En Producción Optic, Daniel Sansot fue el ganador, con un 97.32% se ubicó segundo Juan Sugranes, y tercero fue Diego Mafei. En Standard Luis Pereira fue el 1 con el 100%.


El resto de las fechas se disputarán en diferentes etapas del año, en las ciudades de Centenario-Villa Regina, Salta, Quilmes, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Rafaela.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page