top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Premios Pehuén, los ausentes por X motivos

Hoy se entrega el galardón a los deportistas neuquinos, ternas donde varios destacados del 2022 no están por justificados motivos. Repasamos algunos casos.


A partir de las 21 hs se entregarán los Premios Pehuén, estatuilla que se le entrega a los deportistas neuquinos destacados del 2022 en diferentes disciplinas. El requisito máximo es ser neuquino y/o representar a la provincia, pero hay casos que grandes protagonistas quedan fuera de la conversación por no ser nativos de Neuquén.


El reglamento de los premios indica que los ternados deben ser neuquinos, y que debieron representar en alguna competencia a Neuquén o un equipo. En el caso de no ser de la provincia, debería tener una cierta cantidad de años en competencias representando a la provincia.


Son 30 ternas, una de revelación, más menciones especiales para equipos destacados del año, donde se encuentran los Inca XV, Cauquenes de Raffting, Pacífico básquet Femenino, Confluencia en fútbol Femenino e independiente en Hockey.


En fútbol, la ausente es Cecilia Bartoloni. La mediocampista central de Confluencia fue una de las destacas en el equipo que llegó a la instancia final de la Copa Federal Femenina. Clave en el equipo que ganó la instancia patagónica en Bariloche, siendo la voz de mando y experiencia en el equipo capitalino, “Pepi” es de córdoba, emigró a Neuquén y luego volvió a su provincia pro estudios. Arribó a suelos neuquinos nuevamente en el 2021, año donde ganó la Copa Neuquén.



El equipo de Caballeros de independiente ganó todo lo que tuvo en su camino en Hockey , se quedó con la triple corona donde se destaca el Regional de Clubes Patagónico A, y ascenso a la súper liga. En el plantel rojo está Christian Passot, para propios y ajenos, dentro de la disciplina, el jugador más desnivelante del año. “Tilín” es de nacido en San Luis, llegó al valle en el 2021 para el Regional de ese año, que también ganó el rojo, pero que no entregaba ascenso.


Las decanas en el básquet nacional dieron uno de los pasos más históricos. En el 2022 lograron llegar a la final del torneo Federal Femenino donde quedaron como subcampeonas, y quedándose con una merecida plaza para la Liga Nacional, competencia que en la actualidad está haciendo un gran papel, ingresando al súper 4. Entre varias destacadas aparece Nadia Frete, la única jugadora foránea que quedó en el plantel (De Buenos aires), y que llegó a Neuquén a principios del 2022.


Por otro lado, están los casos de los neuquinos que quedan fuera por motivos de competencia dejos de Neuquén. Ahí, el principal nombre es el de Campeón del Mundo Marcos “Huevo” Acuña. El Zapalino juega en Sevilla, y es una fija de todos los años, más en el 2022 donde se le hará una mención muy especial, ya que el logro más importante del deporte nacional del 2022 tiene a un neuquino entre sus final.


Por otro lado están los jugadores como Manuel Rodríguez, Agustín Pérez Tapia, ambos en Liga nacional de básquet con buenas actuaciones, pero con otras camisetas. Joaquín López en hockey, hoy jugador del Barcelona, Josefina Padellaro en Rugby.


LOS TERNADOS:



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page