top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Pre Federal con fecha y grupos confirmados

En agosto iniciará la competencia que entregará las plazas para la próxima Liga Federal.


La Asociación del Alto Valle en conjunto con la Federación Neuquina, anunciaron de manera oficial la fecha de inicio del Pre Federal de Básquet Masculino, competencia que reúne a los equipos de Rio Negro y Neuquén y que clasifica a los mejores a la tercera categoría del básquet nacional temporada 2024.


Con Pacífico como campeón defensor, y su plaza ya asegurada en la Liga, El torneo más atractiva de la zona ya va tomando color para su nueva edición. El 25 de Agosto será el puntapié para la primera fecha de la competencia que nuclea a los equipos de la Región 7 de la CABB.


Las zonas ya están conformadas, quedado distribuida según la clasificación de la última edición. En el Grupo A, estará el campeón Pacífico, junto a su clásico Independiente, Petrolero Argentino, Centro Español, Cipolletti, la Asociación Deportiva Centenario y Unión Alem progresista de Allen.


Por otro lado, estará el sub campeón Biguá, Perfora de Plaza Huincul, Deportivo Roca y Del Progreso, Club Cinco Saltos, Atlético Regina, y Club Plottier.


El formato pasado fue de partido ida y vuelta en cada zona, más dos interzonal (La fecha de clásicos) en el medio de la fase regular, los primeros dos clasificaban a cuartos de final, mientras que los cuatro restantes (3ro al 6to) jugaban un Play In.


La última Liga Federal tuvo a 8 clasificados por parte de la Región 7, que se enfrentaron con los equipos del sur. En esta oportunidad, la Confederación Argentina de Básquet aún no anunció cuantas plazas habrá en juego.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page