top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

POSTURA SÓLIDA DE LOS REGIONALES POR EL FEDERAL

Los equipos que integran la región Patagónica se pararon en contra de la modificación del Torneo Federal, y buscan poder continuar con el mismo formato.



La postura es firme de ambos lados. La Confederación Argentina de Básquet tomó la decisión de hacer modificaciones al torneo Federal y volverlo más de Desarrollo, Por el lado de los clubes se hicieron sentir en contra de esta decisión y pretenden que la tercera categoría del básquet nacional se mantenga como está.


Mediante un comunicado que lleva la firma te todos os clubes de la Conferencia patagónica, la postura es sólida y en contra de las nuevas intenciones de torneo. La idea es clara; bajar la ficha de mayores y poner más juveniles u 21, dejando una gran cantidad de jugadores fuera del circuito.


A base de las problemáticas que se tiene en lo económico, las instituciones les piden a las autoridades de la CABB que de una fecha para el comienzo, o que maneja algunas tentativas, al mismo tiempo que ya tenga definido el formato.



La idea de pasar a cuatro fichas mayores y 6 u 21 no cayó bien en varias regiones del país. Desde la Patagonia consideran que esto debería hacerse progresivo, con un tiempo de 3 años, y no de forma abrupto considerando que “No hay tantos jóvenes en la zona, y se dejan muchos mayores fuera” .


”Hay que salir a venderlo, y comercialmente es más difícil vender un producto tan juvenil. Venimos haciendo un gran trabajo de desarrollo, pero a los 21 años hay jugadores que todavía necesitan un recorrido para explotar. Es muy difícil adaptarse a lo que pide la CABB si no lo hacen gradual” Dijo Luis Oses, Dirigente del club Independiente.

Se cumplió el primer plazo de cumplimientos de las obligaciones, solo 38 clubes de los 72 en competencia pudieron regularizar libres de deuda, entre ellos solo están independiente y Centenario, quienes pusieron en duda su participación si se realizan las modificaciones.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page