top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Positivo debut de Acuña en el mundial

El Neuquino conoció el triunfo en su debut en la cita mundialista categoría mayores, y sumó puntos para el ranking, competencia donde después cayó ante uno de los mejores del ranking.


En Bakú Azerbaiyán, se disputa el campeonato Mundial de Taekwondo, cita que tiene a una delegación Argentina en competencia. El Neuquino José Luis Acuña hizo su debut en la principal categoría, logrando una victoria y sumar unidades en el ranking.


Luego de un año de retiro, el Taekwondista volvió con todo en el 2023, donde logró un lugar en el seleccionado argentino para el mundial, y su plaza para los juegos Panamericanos de Santiago.


En la madrugada del lunes, logró un gran debut superando al representante de Qatar. Posteriormente compitió contra el quinto del Ranking Javier Pérez Polo de España, donde el triunfo quedó para el europeo.


El debut victorioso, y considerando los 73 participantes que tuvo la categorías hasta 68 kg, le permitió a Acuña poder sumar puntos en el ranking mundial, camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.


El siguiente objetivo serán los juegos Panamericanos de Santiago desde el viernes 20 de octubre hasta el 5 de noviembre. Además, la gira con la selección continúa, donde la delegación nacional participará en el Gran Prix de Roma, y el Open de Luxemburgo.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page