Un empresario le está dando uso privado a un establecimiento público inaugurado por la provincia, y que pasa por encima del convenio firmado entre la Federación y el Ex ministerio de Deportes, hoy Subsecretaría.
El año no termina de la mejor manera para la Federación Neuquina de Hockey, que en las últimas horas sacó un comunicado en relación al uso de la nueva cancha de agua, donde expresa que el uso de la misma pasó a manos privado, quitando el poder que tenía la federación para los clubes, y el desarrollo de la actividad en el mismo, con convenio mediante.
Hace meses que la cancha de agua ubicada en Ciudad Deportiva, e inaugurada por el anterior Gobierno Provincial, está en un fuerte conflicto en su uso y mantenimiento entre la Federación Neuquina de Hockey y un empresario de Cipolletti, quien se fue instalando en el predio con autorización (No firmada) de la pasada gestión Federativa.
Los altos costos del mantenimiento del lugar, llevaron a que la anterior gestión de la Federación busque respuesta para que la cancha siga en funcionamiento. Es así que un empresario radicado en Cipolletti, se hizo cargo como función de “Padrino” hasta instalarse en el lugar, y darle un funcionamiento al estilo privado: con lugar de venta de elementos, y la disposición de quien usa y quien no la cancha. El trasfondo del “padrinaje” era poder utilizar el terreno de juego para entrenamiento de un jugador que se desempeña en Buenos Aires (el hijo) pero que nunca estuvo registrado en la Federación Neuquina.
El conflicto explotó semana antes al cambio de gestión, cuando uno de los clubes de la provincia llegó al lugar para su turno de entrenamiento, encontrando el predio cerrado y con seguridad privada, todo dentro de Ciudad Deportiva. Según trascendió, día anterior dicho empresario con quien le habría dado la autorización del uso del lugar, discutieron en el medio de un partido de formativa programado en el lugar, y que según el “Padrino” no había autorizado.
La actual gestión de la Federación (asumió en octubre) ya había tomado carta en el asunto, incluso enviando carta documento de desalojo para quien terminó ocupando un espacio público, inaugurado por la provincia para el desarrollo del deporte. En las últimas horas, salió un comunicado por parte de la Federación luego de la reunión con el actual subsecretario de Deportes Rubén Garcia, quien expresó la autorización del uso privado de la cancha para una capacitación.
Cabe destacar que en junio de este año se firmó un convenio entre el Ministerio de Deportes (ahora subsecretaria) con la Federación Neuquina, en el cual la Federación tiene la autorización del uso del espacio y el ministerio se guardaba su clausura de utilización con previa notificación.
Además, la Federación Neuquina nunca firmó un convenio con el involucrado, quien pretendía el usufructo del establecimiento con horarios predeterminados de entrenamientos de su hijo, y un equipo de Mamis Hockey, pasando por encima el cronograma de los clubes de la provincia.
Ante los acontecimientos, la Federación Neuquina hizo las presentaciones correspondientes sobre lo sucedido al Ministerio. Por lo pronto, el escenario tendrá una capacitación arancelada en el lugar con Miguel Castaño, entrenador nacional, la misma organizada por dicho empresario.
Comments