La competencia nacional llega a su fin, y la delegación provincial sigue sumando medallas, tanto en deportes individuales, como colectivos.
Los Juegos Nacionales Evita están llegando a su fin, y en la tarde del viernes, Neuquén cosechó dos medallas, y aseguró una para el sábado. El Seleccionado de básquet Femenino 3x3 consiguió la presea de plata, mientras que Máximo Rettig se colgó el oro en Bádminton.
A una jornada para la conclusión de la competencia, Máximo Rettig volvió a escribir su nombre en los Juegos Evita para Neuquén. El integrante del seleccionado argentino se quedó con la medalla de oro luego de superar a la final a Félix Lallana por 21-9 y 21-10, y quedarse con su tercera dorada dentro de la competencia.
Por su parte, Milagros Berraondo obtuvo bronce. El festejo de Neuquén en el Club Kimberley fue completo ya que también por equipos logró el oro.
Por otro lado, gran actuación del equipo femenino de básquet 3x3, que se quedó con el subcampeonato luego de caer en la gran final ante Entre Ríos por 10-5. El equipo que dirige Iara Parra, había superado a Santa Cruz en suplementario.
En el Beach Handball, disciplina donde Neuquén siempre compite en los primeros planos, el equipo femenino consiguió meterse en la gran final luego de superar a Córdoba. En la gran final, se enfrentará con CABA buscando la dorada.
Con relación a los deportistas con discapacidad continuaron con su aporte al medallero. En la pista de solado sintético del EMDER), Mateo Sepúlveda logró la medalla de oro en salto en largo, junto al título en la prueba de 100 metros en categoría ciegos y disminuidos visuales.
Además obtuvieron la presea de plata, Magdalena Soto, en 100 metros y Samuel Giannobile, en la misma distancia. Por su parte Samuel Giannobile obtuvo plata en bala y en la misma modalidad Guadalupe Soto logró bronce.
En natación obtuvo la presea dorada, Emir Prado en los 25 metros pecho y bronce en mariposa. En tanto Ian Diguiay y Alexander Medina cerrarán mañana la actividad del tenis de mesa.
コメント