Plottier, Batacazo, triunfo y ascenso al Federal
- NQNdeportivo

- hace 21 minutos
- 1 Min. de lectura
En el tercer juego por la promoción, superó a Biguá como visitante y logró un lugar a la Liga Federal 2026.

El Club Plottier logró el gran objetivo, en el tercer juego de la promoción superó a Biguá en El Nido por 69-68, en un cierre dramático, que lo deposito por primera vez en la Liga Federal de Básquet.
Una seria donde siempre ganaron los visitantes, y que un cierre de película determinó la suerte al favor de plottier, que llegaba de recibir un duro golpe en la final del Ascenso ante Petrolero, y frente a Biguá no pudo en casa.
En un Nido repleto, parecía que el triunfo quedaba para el local, luego de dos primeros cuartos igualados en 25, y al descanso en 41. En el tercero fue más el verde, quien sacó diferencias y cerró arriba por tres (53-50)

En el último, Biguá dominó las acciones hasta los segundo finales, cuando ganaba por 3, pero apareció Leandro Tapia, con un triple y falta que le permitió ponerse arriba por uno. La posición fue para el verde, quien quedó con Djenderedjian solo bajo el aro, pero término recibiendo una gran tapa del mismo Tapia, liquidando el juego 68-69.
Ángelo Sasso el goleador con 21, Lea Tapia con 16 y Gabriel Spinaci con 13 los goleadores del local. En el local Benjamín Loncón con 20 el destacado.
Con la serie ganada, Plottier se quedó con el segundo ascenso a la zona campeonato y la última Plaza a la Liga Federal 2026, que ya tiene a Pacífico, Perfora, Independiente, Centro Español, Roca, Regina, y Petrolero.















Comentarios