top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Plazas Panamericana y medallas neuquinas en el Slalom

Nadia Riquelme y Matías Contreras lograron su lugar para los Juegos que se disputarán en Santiago de Chile.


En Rio Grande, Brasil se disputó el selectivo Panamericano de Canoa Slalom, competencia que se entregaba lugares para los Juegos de Santiago 2023. Los neuquinos Matías Contreras y Nadia Riquelme hicieron podios en sus categorías y lograron su lugar a la gran cita.


El equipo Argentino logró un total de 12 medallas, 5 doradas, 2 de platas y 5 de bronce. Los cuatro neuquinos que dijeron presente con la selección: Matías Contreras, Nadia Riquelme, Luz Casino, y Tobías Fantini.


El palista de Aluminé, que el año pasado había logrado medalla dorada, esta vez se quedó con la plateada en K1 por equipos, junto a Cortez Geronimo, Rossi Lucas. En senior individual, se adueñó de la medalla de bronce, como al igual que eh K1 extremo.



Por otro lado, Riquelme se colgó la presea de bronce de K1 Damas Senior, además logró el mismo puesto en equipos donde estuvo con Cassini, y Nerea Castiglione, con quienes fueron plata en C1.


“Pudimos viajar dos semanas antes y nos hizo muy bien, las pistas estaban diseñadas por un entrenador español que trabajo con nosotros, por lo que puso circuitos complejos. Pudimos poner a prueba lo físico y la técnica” Dijo Nadia Riquelme a Grito Sagrado.

El seleccionado quedó confirmado para Santiago 2023: Sebastián Rossi (1°C-1), Anabel Dubier (C-1), Nadia Riquelme (3°K-1) y Matías Contreras (3°K-1 y slalom extremo) Además, desde el 01 al 04 de junio la #1 Copa del Mundo ICF 2023 en Augsburgo, Alemania

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page