top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Plazas en el bolsillo para Neuquén

IFES en caballeros y Alta Barda en damas lograron permanecer en la A del Handball nacional.



Se disputó en Villa María, Córdoba, el nacional de clubes A, competencia que tuvo a cuatro equipos neuquinos jugando la máxima categoría del handball Argentino. Alta Barda en damas, IFES en caballeros, mantuvieron sus plazas para el 2023.


La competencia de primera línea en categoría juveniles tuvo al Instituto de Formación y Educación Superior en ambas ramas, al CEF n° 5 de Chos Malal en caballeros, y Alta Barda en damas. Torneo que tuvo a los equipos de todo el país.


Las chicas de Alta Barda lograron mantener una de las plazas para la Federación Neuquina de Balonmano, el equipo capitalino logró superar al CEPAF en la primera instancias de la ronda reclasificación, cayó en suplementario ante Regatas Mendoza, y en su última presentación se ubicó 11° luego de superar a Comercia de Villa Dolores 26-24.


En Caballeros, el IFES se impuso a Escuela Municipal de Cipolletti por 30-19, cotejo que le permitió la permanencia, y luego quedó en el lugar 12 de la general tras medirse con CIEF y Somisa.


Tanto el CEF n°5 de Chos Malal en varones, e IFES en damas, quedaron 16 y 14 respectivamente, no logrando el objetivo. Ahora la FeNeuBall tendrá en el 2023, un lugar en cada rama para el Nacional A, y dos en el B, categoría juvenil.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page