top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Plata Panamericana para Daiara Valenzuela

La Neuquina se quedó con el subcampeonato en el Panamericano de Pádel que se disputó en Venezuela.



Se disputó semana pasada en Caracas, el campeonato Panamericano de Pádel a nivel selecciones que tuvo presencia neuquina en el equipo Argentina, Daiara Valenzuela se colgó la medalla plateada a nivel equipo femenino cayendo en la final ante Brasil, haciendo un gran torneo junto a su compañera de cancha Laura Ferreyra.


La oriunda de Picún Leufú volvió a tener una destaca actuación la camiseta argentina. En un final reñido, Argentina se quedó con la medalla de plata tras caer 2-1 ante Brasil. Previamente había superado su grupo con éxito ante Ecuador y México.


En primer turno, Cristina Cirne Lima-Alessandra Abbud Barros superaron a Silvana Campus-Irene Jiménez por 6-4, 4-6 y 6-4. Llegó el momento de la dupla Valenzuela- Ferreyra, quienes mostraron su gran momento que atraviesan hace un tiempo, y con un 6-2, 6-0 superaron la dupla Franciele Gaspar-Julia Cirne Lima poniendo la serie 1-1. El punto decisivo quedó para Brasil por 6-1, 6-4 de Gabriela López Menna-Fernanda Abarzua sobre Alma Córdoba-Paloma Albornoz.



Un 2023 de buena forma para la neuquina en el circuito nacional e internacional, junto a la chaqueña en septiembre del año pasado conquistaron su primer trofeo en un AJPP de 1.000 puntos, al superar a la platense Mariela Peyregne y la nicoleña Florencia Ernandorena en la final del torneo de Misiones, perteneciente al circuito profesional de Argentina.


Los logros internacionales se suman al campeonato del mundo que se disputó en el 2021 en El Toerrón, México y al subcampeonato de 2019, en Castellón, España, ambos haciendo dupla con la cordobesa Martina Rinaudo.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page