top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Pica la naranja, arranca la Liga Federal

Con el clásico de la comarca entre Perfora vs Petrolero, y el gran duelo entre Biguá y Español, comienza esta noche la tercera categoría del básquet nacional que cuenta con ocho equipos de Neuquén.


Comienza a picar la americana en el básquet zonal. Desde esta noche la Liga federal tendrá acción en los diferentes escenarios del país, donde la región patagónica tendrá una fuerte presencia de equipos neuquinos. En La cueva habrá clásico de Plaza Huincul, mientras que Español vuelve al plano nacional en el debut de Biguá en El Nido.


Ocho equipos de Neuquén, más el Deportivo Roca de Rio Negro animarán una de las tres zonas que conforman la región Patagonia de la tercera categoría del básquet argentino. Todas las miradas irán al Malvinas Argentinas, donde Perfora inicia una nueva temporada en la competencia frente a su clásico. El verde del “fety” Claris no contará con su base histórico nacho Claris, y se reforzó con Ignacio Farías, Rodrigo Lavezzari, Joaquín Arreguillaba, Nicolás Ruiz, Bautista Bazzetti y Luciano Pagani.


Petrolero Argentino, equipo que viene de ganar el Pre Federal de gran forma, incluso eliminando al verde en cuartos de final y que armó el equipo con nombres nuevos, Bellardi cuenta Patricio Cadillac, alero Agustín Marino y a los internos Nahuel Vicentín, Francisco Bonaguro y Ricardo Pinon, más todos los juveniles del club que fueron la base del equipo campeón.



Por otro lado, en El Nido, Biguá hará su debut en la competencia federal con un plantel con varios refuerzos y nombres de jerarquía para la categoría, su rival será Centro Español de Plottier. El equipo debutante tiene a Santangelo en el banco de suplentes, e incorporó nombres destacados como el de Santiago Pascual, Luciano Ravera, Emilio Santana, Leo Rodríguez, y se aseguró la continuidad de jugadores como David Fric y Lautaro Riego.


Centro Español vuelve al plano nacional luego de no participar de la Liga Argentina en el medio de la pandemia. El torito, cuenta con una buena base sumada a la experiencia de los hermanos Sepúlveda y nombres nuevos como Franco Leal, Matías Palacio, Leandro Tapia, José Brancolino y Gabriel Spinacci, todos bajo las órdenes de Denegri.


La acción de la primera fecha seguirá el sábado en La Colonia, Centenario también se renovó para esta temporada, sigue David Oviedo como el DT, “Cusita” Oviedo en la base, y se reforzó con Paolo Casale y José Szpilard.



El debut de la ADC será ante Pacífico, dirigido por Maxi Rubio. El decano, retorna al torneo luego de su ausencia del 2021. Dejó buenas sensaciones en el Pre federal y mantiene la base con jugadores como Lucas Romera, Hoffman, Facundo Ramadori, Ángelo Sasso. Más la llegada de Hugo Raggi, Octavio Cancellarich.


Por último, el domingo en La Caldera, el rojo de Marcelo Remolina recibirá al Deportivo Roca quien será el único de Rio Negro integrando la subdivisión 1. Ambos hicieron un buen Pre Federal, y si bien no hubo tanto movimiento, llegan con una buena base de jugadores. Eitan Lodosky y Adres Duval son las caras nuevas de un Independiente que continúa con Villanueva, Levrino, Almendra, Veronessi.


Zorros de San Martín de los andes completa la región, el equipo cordillerano se adueñó del pre Federal Andino, continúa con Víctor Serna como DT y llegaron nombres Anthony Joseph, el santiagueño Jesús Sánchez, el pivot Gabriel Parente, Bruno Canestrari, y el base Juan Ayciriex

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page