El elenco de Plottier ganó la final neuquina en Comodoro, y se alzó con el ascenso y título. En caballeros, independiente quedó en el podio y también le dio una plaza a Neuquén.
El Regional de Clubes patagónico de Handball categoría mayores, tuvo podios para los tres equipos neuquinos. En damas, Peuma Limay se quedó con el título superando a Rio Grande en la final, además del ascenso para la FeNeuBall. En caballeros, independiente fue tercero y también tendrá una plaza en el Nacional de Clubes C.
Una semana a puro handball en Comodoro Rivadavia, donde los neuquinos fueron protagonistas en ambas ramas, principalmente en damas donde la final fue entre ambos elencos de la FeNeuBal.
Peuma Limay de Plottier se quedó con el título en una final vibrante. Se fue al descanso arriba 15-12, y en el segundo tiempo sacó la luz de 6 goles que le aseguró la corona, con un resultado final de 31-25. Eugenia Tarifeño la goleadora de las campeonas con 7 tantos, seis para Jara y Campidoglio. Micaela Millar y Florencia Oviedo con 8 goles las destacadas en las sub campeonas.
Con dos equipos en la final, Neuquén ya se aseguraba el único ascenso que tenía la competencia en rama femenina, mientras que en caballero eran dos las plazas al Nacional de Clubes C.
Independiente culminó en el podio en caballeros. Tras caer en semifinales ante los locales Petroquímica- campeón del torneo- disputó el tercer puesto ante San Esteban, imponiéndose por 27-23. Los rojos le dieron un lugar a la Federación neuquina para el nacional 2023.
Comments