top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Petrolero y Español bien perfilados en la Liga Federal

El matador ganó en suplementario y el Torito dominó a Zorros, ambos meten presión en una liga ajustada y vibrante.


Pasó una semana con duelos claves dentro de la Liga Federal de básquet, que dejó a Petrolero Argentino y Centro Español de Plottier como los mejores plantados dentro de la zona Patagónica. El matador sacó un duro cotejo de local ante Roca por suplementario 80-79, mientras que el torito impuso condiciones en casa ante Zorros 99-81.


El otro con saldo positivo fue Independiente, quien ganó sus dos cotejos que jugó, tanto de local ante Biguá y el sábado en Centenario, mientras que Perfora fue el punto bajo ya que cayó en dos, achicó su racha ganadora, y si bien es el líder, tiene partidos de más.


En La cueva, nuevamente Petrolero mostró actitud ante un duro rival. El actual campeón del pre Federal superó al Deportivo Roca en tiempo extra, tras igualar en los 40´en 69. En el suplementario, tomó la iniciativa Petro, pero una bomba de Cabré igualó todo en 76, Marino apareció con un doble sobre el final y el matador festejó su sexta victoria consecutiva por 80-78.


Fabricio Peralta fue el goleador del local con 17, lo siguió el juvenil Juan Peral con 16. En la visita, Facundo Troncoso convirtió 26, Joaquín Cabre y Agustín Sánchez 17.


En El Templo, Centro Español mostró credenciales ante Zorros de San Martín y se quedó con el triunfo 99-81. El elenco de Patricio Denegris lo dominó de entrada con parciales de 29-12, 58-36, y 81-64.


José Brancolino fue el goleador con 19, Franco Leal aportó 18 y Mario Sepúlveda 14. Tomás Sjenderedjiancon 16 el destacado en la visita, Jesús Sánchez y Anthony Joseph sumaron 15.


El rojo logró dos buenas victorias durante esta fecha que lo deposita en la zona media y expectante. Tras ganarle a Biguá el jueves por suplementario, en la noche del sábado derrotó a Centenario por 104-96, quedando con racha 6-6, y su primera victoria fuera de casa.


En El Nido, Biguá logro un importante triunfo que lo mantiene en la zona alta, superó de gran forma a Perfora 86-60 que acumuló su segunda caída al hilo. 27 puntos y 5 rebotes para Luciano Ravera en el local, Emilio Santana aportó 18 y Marcelo Rodríguez 10. Nicolás Ruiz aportó 18 en la visita, mientras que Fernando Ruiz convirtió 12.


La semana tendrá nuevamente duelos claves, donde se destaca el enfrentamiento entre Petrolero vs Español el jueves 21.30hs. Biguá hace doble visita a Zorros, martes y miércoles, mientras que Perfora recibe el miércoles a Centenario y el viernes visita La Caldera. Roca vs Pacífico se verán entre semana.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page