top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

PATAGONIA INAUGURÓ EL PRIMER SINTÉTICO PARA EL RUGBY

Luego de un largo freno por pandemia, La institución capitalina finalmente cortó la cinta y ya cuenta con su cancha de sintético.


En la tarde de martes se hizo la inauguración formal de la cancha de Patagonia RC, la primera de sintético para la práctica del rugby y que beneficiará al club formador y a todas sus actividades. “Somos una entidad de bien público, asique estamos abiertos a la comunidad” dijo su presidente Germán Willhuber.


Con presencia del Gobernador Omar Gutiérrez, la cúpula de deportes de la provincia, municipio y autoridades del club, quedó inaugurada la cancha de sintético de rugby, en el predio de Patagonia RC donde además ya cuentan con un campo natural.


Las obras habían arrancado en el 2019 e iban avanzando en condiciones cuando la pandemia golpeó la sociedad y se vino un largo parate en la misma, mientras tanto en la institución se hicieron otros tipos de obras y mantenimiento, sin pasar de largo que se sufrió vandalismo con robos en la institución.



La inversión por parte del gobierno provincial fue alrededor de los 100 millones de pesos, y será para más de 350 chicos que practican de porte en el lugar. Además de Rugby de mayores, Patagonia cuenta un grupo numeroso en su categoría femenino, sumando las categorías desde mini, infantiles y juveniles.


Por otro lado, en el lugar entrena el equipo de Mamis Hockey, que compiten en el torneo oficial de la categoría en Rio Negro y Neuquén. “El próximo objetivo es trabajar para el sintético de Hockey” dijo su presidente.


Además, ya se está planificando tribunas para la cancha recién estrenada y un salón de usos múltiples. “Con esta nueva cancha, nos ponemos siempre al servicio de la URAV cuando ellos lo necesiten, ya sea para capacitación o entrenamientos” Dijo su presidente.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page