top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

PATAGONIA EN LA ESPERA DE LA CANCHA Y EL RETORNO

El club de Rugby neuquino quedó con las obras por la mitad del campo de Sintético, y como todas las instituciones neuquinas, no es ajeno a la situación actual. HABLAMOS CON SU VICE Matías Quinteros



El Rugby es una de las tantas disciplinas que no vio actividad en este 2020, apenas partidos amistosos de pre temporada y trabajos físicos en un deporte que no es ajeno a la situación de los clubes. Patagonia RC quedó en el medio de la culminación de su cancha de sintético, una reducción del 40% en los ingresos económicos y a la espera de un retorno los entrenamientos en casa.


Van más de 100 días y las obras quedaron por la mitad en el predio de Bernardo Houssay y Gobernador Anaya. La primera cancha de Césped sintético de Rugby sigue parada producto de la pandemia y aún no hay fecha concreta del retorno para su culminación.


“Se atrasó un poco las obras y nos agarró la pandemia con la cancha en el medio. Se hizo un trabajo de suelo, un sistema de drenaje y perímetro para que el terreno no ceda con el impacto. La empresa no puede venir a la zona para confirmar si ya queda lista, solo falta la etapa final de colocar la alfombra”. Expresó Matías Quinteros, Vicepresidente del club.



Por otro lado, las instituciones nucleadas en la URAV tuvieron una reunión donde se dio a conocer el aporte por parte de la UAR.” Nos reunimos la semana pasada sobre el tema de lo económico, aún no se sabe cuánto va a bajar la UAR. Lo cierto es que todos los clubes afiliados a la Unión del Alto Valle tendían un aporte económico. Nos pidieron hacer un estado de cómo está el club y que la unión pueda ver cómo está cada institución”.


“Todo aporte bienvenido sea. Para destacar es que los profes son o fueron jugadores del club, por lo que dijeron de no cobrar estos días, esto es un respiro para nosotros. Actualmente tuvimos una caída del 40% del ingreso del club, pudimos lograr que casi el 100% de los socios adhieran la cuota al débito”.

En la actualidad, Patagonia RC tiene rama Masculina y femenina, más Hockey en su versión mamis, “Crecimos mucho como club, pero siempre estamos a media rosca de terminar de emerger como un club con todas las categorías formadas, diferentes disciplinas. Como anhelo personal, queremos ver al club bien parado y preparado para encarar todo tipo de experiencia. Una vez que tengamos la cancha seguramente necesitaremos más gente porque aumentará la cantidad de chicos.


Este parate afectó a todo el deporte en su condición física, el Rugby al ser una disciplina exigente en lo físico y de mucho contacto, tendrá un largo periodo de recuperación “hablamos con los profes, y la verdad es que vamos a tener que volver de cero, muchos chicos pudieron volver cuando reabrieron los Gimnasios, pero nos va a llevar un tiempo largo reacomodarnos. Cuando podamos volver al club solo podremos hacer físico porque lo principal del rugby se basa en el contacto” Culmino.


NOTA GRITO SAGRADO



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page