top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Paso en falso en el debut del Federal A

El Deportivo Rincón cayó en Viedma por la mínima, en el inicio de la tercera categoría de fútbol Argentino.



Mucho para construir y mejorar de cara a lo que se bien. Por la primera fecha del Torneo Federal A de fútbol, el Deportivo Rincón cayó 1-0 en su visita a Sol de Mayo por la primera jornada del Grupo A. próxima jornada vs Kimberley.


Con el cartel que dice “Equipo en construcción” el Deportivo Rincón dio su primer paso en la tercera categoría del fútbol argentino con caída en la capital de Rio Negro. La diferencia estuvo en el cierre de la primera etapa, y después supo aguantar el marcador.


De más a menos fue el equipo de González, una vez que el local entendió que la presión alta del León lo podía lastimar, comenzó a saltear líneas y a jugar más práctico y vertical. Así fue como una pelota en ¾ la bajó Valdebenito y abrió para Zapulla, quien entró al área y disparó apenas por arriba. Antes, Draghi sacó un gran cabezazo abajo que tenía destino de red.


La más clara del elenco neuquino llegó por una pelota parada: un primer cabezazo en la media luna y un segundo de Estebes que la tiró apenas a lado del palo.


Cuando ya estaba mejor el local en el campo, llegó la apertura del marcador; pelota de mitad de cancha cruzada para Aguirre por izquierda, quien la bajó llegó al fondo y metió un centro a meda altura, entre los centrales y el arquero, para Morales quien de pecho le dio destino de gol y el 1-0.


En el complemento, González cambió fichas, se adelantó más y pudo manejar un poco más la pelota, pero le costó mucho generar peligro en el arco contrario. Recién en los minutos finales se fue metiendo en el área producto de la movilidad de Inda tras su ingreso.


El empate estuvo en los pies de Illanes, quien encontró una pelota en el borde del área chica luego de un cabezazo de Quinteros, pero su remate se fue apenas a la del palo, minutos después Portiño hizo una gran jugada individual desde izquierda al medio, quedó mano a mano y disparó encontrando un desvío de Martín, quien la mandó al fondo pero el línea le levantó la bandera en una finísima jugada.


El empuje del final no alcanzó para Rincón, que se vuelve de Viedma con las manos vacías, y con mucho para trabajar y mejorar de cara a la segunda fecha donde recibirá el sábado próximo a Kimberley de Mar del Plata.


SINTESIS

Sol de Mayo 1: Agustín Semeniuk; Ezequiel Santágelo, Agustín Herrera, Valentín Robato, Agustín Galeasi, Damián Acuña, Leandro Morales, Ignacio Zapula, Fernando Valdebenito, Héctor Morales, Juan Aguirre. DT DIEGO GALVÁN.


Deportivo Rincón 0: 1 Matías Draghi, Carlos López quinteros, Fernando Roy Márquez, Martínez Franco,  Illanes Fabricio, Esteves Carlos,  Moreira Jonathan,  Miguel Facundo,  Lazaneo Juan,  Pelude Lucas,  Vivanco José DT MARCO GONZÁLEZ.


Cambios: Gastón Portiño por Fernando Roy Márquez (DR) 45’; Enzo Ortega por Facundo Miguel (DR) 45’; Julián López por José Vivanco (DR) 45’; Miqueas Martínez por Fernando Valdebenito (S) 60’; Pablo Vergara por Lucas Peludé (DR) 62’; Matías Figueredo por Ignacio Zapulla (S) 70’; Jean Carlos Piedrahita por Jonathan Acuña (S) 70’; Fernando Trujillo por Héctor Morales (S) 85’; Alexis Hurtado por Juan Aguirre (S) 85’.


FOTO: Noticianet

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page