• NQNdeportivo

PARA LOS NEUQUINOS, LA IDEA ES JUGAR EL REGIONAL

Lo económico es el principal impedimento para afrontar el Regional amateur, pero tanto Alianza, Independiente y Rincón, tiene la idea clara de volver a la competencia. Hablamos con los tres presidentes, que muestran diferentes posturas.



Con fecha confirmada, ya algunos clubes comenzaron a bajarse para el Regional Amateur, que tiene fecha para el 7 de septiembre para el retorno de los entrenamientos. Los tres neuquinos en principio lo jugarían, pero el tema económico y plantel son los principales puntos a tratar en estas semanas.


La pandemia deja sus secuelas en todos los clubes del interior. Tras 5 meses de dar finalizada la competencia del Federal amateur, la semana pasada se dio a conocer la fecha para volver a los entrenamientos y las nuevas medidas por parte del Concejo federal, pero los problemas económicos de los clubes, los altos gastos para los controles, y los casos de contagio en diferentes regiones, pusieron en duda a casi todos los clubes que estaban en la segunda rueda.


El alto costo que tendrá llevar a cabo los protocolo exigidos por el Consejo federal, sumando el nulo ingreso económico que tuvieron los clubes en estas 5 meses de pandemia, serán los principales detonantes a la hora de dejar la competencia.


Para los neuquinos, el futuro está con muchos asteriscos, Alianza ve con buenos ojos arrancar la segunda mitad para el 2020. “Seria fabuloso si el torneo se juega el año que viene, nos permitiría afianzarnos. Si se reanuda Alianza tiene el 90 % confirmado que lo juega, pero será muy duro jugar sin público. Abrir el estadio nos costó 48 mil pesos. Esperemos que se juegue el año que viene para poder aliviarnos en lo económico, este 2020 fue muy duro”. Dijo Fabián Godoy, presidente del celeste.



Por otro lado, la crisis petrolera golpeó los ingresos en el Deportivo Rincón, y aun no se ve una definición concreta si jugar o no “Seguimos manteniendo la estructura, pero esto se estiró y fuimos piloteándola. Estamos muy complicados. Los Sponsor se cayeron por la crisis y la cuota societaria no se pide que se pague. El protocolo que se pide no tenemos como afrontarlo, estamos esperando y veremos cómo seguimos, por lo pronto estamos en contacto con el DT y los jugadores. La idea de jugar está, pero tenemos que sentarnos a ver cómo está la economía y los gastos” expresó nito Villalba, presidente del Deportivo Rincón.


El rojo, tiene decidido jugar la competencia, aunque lo económico es el tema a solucionar. “el regional ya anunciamos que lo vamos a jugar, sea en octubre, diciembre o Enero. Me gustaría ver como evoluciona esto porque tenemos la sensación de que la pandemia la estamos mirando mal. Hablar hoy de un regional en octubre lo veo difícil, no tenemos certezas porque esto cambia día a día. Nosotros tenemos Sponsor que hace cuatro meses que están cerrados, como nos van acompañar publicitariamente si no pueden abrir el establecimiento”. Dijo Gastón Sobisch


En las últimas horas, ya se confirmaron varias bajas para el regional. El primero de la región patagónica fue Camioneros de Rio Cuarto- Tierra del Fuego. Por otro lado San Lorenzo de Catamarca, Sol de América y 8 de Diciembre de Formosa ya oficializaron su no participación.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com