top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

PACÍFICO, MISMO OBJETIVOS CON MÉTODOS MODIFICADOS

El deca sigue con la estructura de trabajo y si bien tuvo que modificar métodos, los objetivos son los mismos. Hablamos con su coordinador Gabriel Lineares.



Más de un mes de aislamiento. Los clubes cerrados en las canchas vacías en todo el país. Diferentes instituciones comenzaron con un proyecto de unificación en el fútbol que fue interrumpido en su funcionamiento en el día a día, y fue pasado a lo virtual “Entendemos que la única manera de aprender a jugar al futbol es jugando, al no tener la práctica es lo que no nos permite saber si lo estamos haciendo correctamente” Expresó el coordinador de pacífico Gabriel lineares.


Se está cumpliendo la segunda etapa del aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional, las instituciones deportivas tuvieron que acoplarse al sistema de clases virtual, y la forma física en espacio reducidos, perjudicando esto el funcionamiento en deportes en equipo.


“Dividimos en dos etapas, los primeros quince días tratamos de trabajar sobre lo anímico, contacto con los jugadores, padres, y que sientan que los profes estábamos en contacto, con recomendaciones alimentarias y actividades para sostenerlos en lo físico y no perder lo que se había ganado en pre temporada” Sostuvo Lineares, agregando además que “Cuando se prolongó comenzamos a trabajar con actividades más concretas en cada categorías, pusimos horarios de entrenamientos por categorías a través de videos conferencias.



En este nuevo proceso, la idea inicial de trabajos con el bloque menor y mayor, se fue adaptando a la tecnología, “Priorizamos a los jugadores a estar presentes y dividimos físico y tractico técnico, las más chicas se hacen clases de tácticas y técnicas para comprender vocabularios y pensando que lo importante es lo lúdico, ir incorporando conceptos”


“En las superiores, el trabajo es más teórico, ya tiene incorporados conceptos asique se trabaja a base de análisis de videos, preguntas y respuestas para ir viendo las ideas. Trabajamos con los partidos del Federal B y C para tener conexión directa con el club. Eso es importante para crear la relación con el club”. Sostuvo Lineares.

OBJETIVOS RE ADAPTADOS.

Lo virtual impide ver lo aprendido dentro del campo de juego, parte fundamental del funcionamiento. Aun así los objetivos micro y macro siguen en pie. “Los objetivos fueron readaptados pero no se cambiaron. La mayoría de ellos tenían que ver con la formación en las categorías, al no poder llevar a la práctica lo aprendido es lo que nos detiene para ver si vamos en lo correcto. Era necesario para el plan de trabajo tener competencia, sobre todo en las categorías chicas”.


“Entendemos que la única manera de aprender a jugar al futbol es jugando, al no tener la práctica es lo que no nos permite saber si lo estamos haciendo correctamente. Para la segunda mitad del año nos vamos a plantear objetivos a cortos plazos. En los más grande es más accesible trabajar porque los conceptos están incorporados, asique es más fácil tenerlos enganchados con los videos análisis.


En la actualidad, como en todos los clubes de Neuquén, Pacífico sigue con el trabajo en sus diferentes categorías, y usa las redes sociales para poder comunicarse mostrar el funcionamiento, a pesar que los portones de calle mitre siguen cerrados.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page