top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Pacifico, campeonas con contundencia al 100%

Las decanas cumplieron y se quedaron con el provincial de básquet femenino, de punta a punta, y goleando en todos los partidos.


Se cerró el torneo provincial de básquet femenino, Pacífico se quedó con el título de forma arrolladora al superar a Centenario en la final por 97-40. El equipo capitalino cerró una campaña con números records y demostró porque es equipo de Liga.


Con triunfos abrumadores sobre todos los equipos, Pacífico se quedó con la corona provincial al superar en la final única a Centenario, ultimas campeonas del integración, y alzar el trofeo en casa.


El elenco dirigido por Mercedes Petroni impuso credenciales de entrada, sacando diferencias en el primer cuarto por 21-5, y yéndose al descanso 53-23. En la segunda mitad no sacó el pie del acelerador, 78-29 el tercero y el resultado final fue 97-40.

En el equipo campeón se destacaron Candela Zampedri con 20 puntos, Ornella Serraiotto con 15, Belén Palomares 11 al igual que Guadalupe Soto. En la visita, Valentina Riccobon hizo 7, al igual que Rosario Gutiérrez. Cecilia Azcona la goleadora de la ADC con 9.


Las decanas, que fue variando sus jugadoras locales tanto en el Federal primero, y la Liga después, con en el torneo local, marcaron diferencia desde el arranque. Con resultados abultados que incluso llegaron a ser de casi 100 puntos.


INICIA EL PRE FEDERAL FEMENINO

La competencia que reúne a los equipos de la Federación Neuquina y del Alto Valle tendrá inicio desde hoy, y culminará el 18 de Febrero en su fase regular. Tendrá 9 equipos compitiendo en zona única, todos contra todos a cotejos ida y vuelta.


De la Asociación del Alto Valle dicen presente el Deportivo Roca y la Escuela Municipal de Cipolletti, mientras que por la Federación Neuquina están: Centenario, Biguá, pacífico, Gregorio Álvarez, independiente, Centro Español y Perfora.


En la primera fecha, a partir de las 21.30hs se medirán Pacífico ante Biguá, y EC vs Deportivo Roca. Quedan postergados para el 30 Gregorio Álvarez vs Español, y Perfora ante Centenario el 10 de diciembre. Libre independiente.


Foto: Eze Gesumaría.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page