top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Pacífico sigue en la pelea, Petro se mantiene

El decano superó a Centro Español y arriba del tren, mientras que en que Plaza Huincul, Petrolero volvió al triunfo en un a Liga que está que arde.



La Liga federal entra en etapa de definición en el grupo patagónico. En dos cotejos claves, Pacífico superó sobre el final a Centro Español de Plottier 79-78 y se mantiene en la pelea por un lugar de la clasificación. Por otro lado, Petrolero se recuperó en casa y se impuso ante centenario 108-94.


Una definición para alquilar balcones dentro de la Liga Federal, que durante abril conocerá los cuatro clasificados en la región Patagónica. Tanto en el Viejo Ramírez como en La Cueva se disputaron dos cotejos claves para lo que es la pelea por los cuatro mejores.


Pacífico tenía el último tren en casa, y supo tomarlo para seguir en la conversación. En un cotejo muy parejo, donde no hubo grandes diferencias, el decano aprovechó la gran segunda mitad de Octavio Cancelarich para superar de Centro Español por 79-78.


El cotejo estaba encaminado para el torito de Plottier, que a falta de dos minutos lo ganaba por 6, pero se quedó sin Leal por lesión, y lo pagó cago. El primer cuarto quedó 25-22 para la visita, se fueron igualados en 42 al descanso, y Español sacó una pequeña luz en el tercer 62-59.


Primero Cancelarich sacó un triple sobre su marca y la chicharra para poner el cotejo a dos, y después Ramadoni clavó otra bomba para pasar adelante el decano en el marcador 74-73. Nuevamente los dos protagonistas se anotaron en el aro para estirar la diferencia de 77-73 ante un torito que entró en una laguna en el momento clave. El cierre fue a puro tiempo muerto y fue el Decano quien estuvo más fino para sentenciar el triunfo 79-75.



30 puntos para Octavio Cancelarich, la figura de la noche aportó un rebote y 4 asistencias. Cesar Ramadoni sumó 17 y Angelo Sasso 10 en el local. Leal aportó 13 puntos en la visita, al igual que Brancolino y Casacchia.


En La cueva, Petrolero Argentino se recuperó de las dos caídas como visitante y se mantiene en la zona alta. Superó 108-94 a Centenario en un cotejo siempre favorable para el elenco local. 31-22 y 32-18 los dos primeros parciales que marcaron la tendencia (63-40) en el tercero se hizo más parejo el trámite (26-27) y en el final achicó la ADC con un parcial de 27-19.


Nahuel Vicentín fue el goleador del local con 22 puntos, Ricardo Pinon con 19 y Francisco Bonagura 18 para el matador. El goleador de la noche y de la visita fue Davis Oviedo con 25 puntos, Silver aportó 20 y Matías Arias 19.


La actividad continua el viernes con dos cotejos, Centenario recibe a las 20 has al Deportivo Roca, mientras que Biguá va contra Perfora a las 21.30.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page