top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Pacífico se quedó con todo y está en semifinales

Las decanas fueron sólidas en Comodoro Rivadavia, ganaron sus tres partidos y están entre las 6 mejores de la Liga Federal de Básquet.



A paso firme y contundente, Pacífico se quedó con el cuadrangular C de los cuartos de final de la Liga Federal de básquet Femenino y sacó pasaje para meterse entre los 6 mejores del certamen, repitiendo Neuquén por segundo año seguido con un equipo en esta instancia.


En Comodoro Rivadavia, las decanas volvieron a dejar el básquet femenino de Neuquén en lo más alto. En un cuadrangular duro, donde las últimas campeonas eran las favoritas, e YPF como anfitrionas, las dirigidas por Maximiliano Rubio dieron el golpe en la mesa logrando el boleto un partido antes, y poniendo el moño con el liderazgo.


Al triunfo del inicio ante Asociación Español de San Vicente, el sábado sacó adelante el mano a mano contra YPF de Comodoro por 78-57, logrando la clasificación a semifinales. En el último cotejo se impuso de gran forma a Berazategui, que también está en la siguiente rueda.


La clave estuvo en el segundo cuarto, tras un 19 iguales, llegó un 18-9 favorable para las neuquinas que manejaron el duelo, 61-50 en el tercero y un cierre 27-24 en el último.


Las incorporaciones fueron determinantes en la instancia, 20 puntos y 12 rebotes para Ailin Astorga. La rosarina Candela Foresto sumó 16 y durante todo el fin de semana mostró su experiencia. Jacqueline Soto aportó 19.


En semifinales se viene dos triangulares donde el mejor de cada uno jugará la final de la competencia. Además de Pacífico y Berazategui, lograron la clasificación de la zona B Vélez Sarsfield y Unión Florida de Vicente López. Por el grupo A, San Lorenzo de Tostado y Hércules de Charata.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page