top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Pacífico, nuevo monarca del Pre Federal

El elenco dirigido por Maxi Rubio fue una aplanadora en la segunda final ante Biguá y es el nuevo campeón de la competencia.


El Pre Federal de básquet quedó en manos de Pacífico, el decano superó en la segunda final a Biguá por 97-77, y en el Viejo Ramírez festejó ante su gente, cerrando un año con triunfos en el Integración y en la competencia que entregaba lugares a la Liga Federal 2023.


El deca no dejó dudas en casa, con un soberbio juego en tiros de tres, y sacando una rápida diferencia, superó en el segundo cotejo a Biguá y selló la serie 2-0, que le dio además del título, su lugar en la Liga Federal 2023, y para la 2024.


El tramite tuvo su desarrollo parejo en el primer periodo, donde ambos arrancaron palmo a palmo, hasta que los tiros de tres por intermedio de Sasso y Hoffman sacaron diferencia de 4 (28-24) en el segundo se conjugaron la contundencia y la defensa de Pacífico, que dejaron al verde con bajo goleo, y con un parcial de 21-14 se fue al descanso 49-38.


En el tercero le salieron todas a elenco de Maxi Rubio, Sasso siguió tirando (28 puntos) y encestando para que el dueño de casa saque más diferencia en el resultado. Lavezzari fue importante de igual forma que en las semifinales y la final 1, y el tercero ya sentenció el duelo 77-57. En el último, las diferencias no se movieron, los “pibes” jugaron los últimos minutos en un cuarto de 20-20.


Ángelo Sasso fue el goleador de la noche con 28 puntos, Francisco Hoffmann aportó 20 y bajó 5 rebotes. Lucas Romera también fue clave con 15 unidades. Rodrigo Lavezzari sumó 12 puntos, bajó 9 rebotes y entregó 7 asistencias.


Francisco Michelli el goleador de la visita con 21 unidades, Ignacio Farías convirtió 16 y Nahuel Muñoz 12. Santiago Pascual aportó 10 rebotes y 3 asistencias para el elenco dirigido por Mauricio Santangelo.

Tras haber quedado segundo en la fase de grupos, Pacífico superó a Roca en cuartos, en semifinales sacó una durísima serie ante Independiente a tres juego y en suplementario, y en la final, fue siempre dominador ante Biguá, tanto en el primer juego del viernes, como el domingo , donde hubo cortes de red, y festejo de bicampeonato en el 2022.

Commentaires


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page