top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Pacífico a paso firme, Clásico verde en Plaza

Quinto juego al hilo para el Decano, Español festejó en la Caldera, y Perfora se quedó con el duelo de Plaza Huincul.



Se Completó la quinta fecha de la Liga Federal de Básquet en su Conferencia sur. Pacífico trabajó y se quedó con un buen triunfo en casa ante Del Progreso que lo mantiene como líder por encima de Centro Español, que ganó un gran cotejo ante Independiente. En el Malvinas Argentina, Perfora logró su primera victoria en el campeonato ante Petrolero en el clásico de la comarca.


El domingo había iniciado la jornada con triunfo de Biguá sobre Deportivo Roca en el Nido 53-51, cotejo que significó el primer festejo del torneo para el Verde. Y en la noche del martes fue el turno de Perfora, que en un atractivo clásico superó a Petrolero Argentino en el Malvinas Argentinas.


Fue 62-58 para el dueño de casa, donde pudo sacar ventaja en el último cuarto luego de tres periodos parejos; 10/6 el primero, goleo alto en el segundo para Petrolero 25-30; diferencia de apenas un punto en el tercero 43-44, y un cierre todo verde de 22-14 para cortar la racha de derrotas.


Jonathan Monzón con 16 puntos el goleador del local, Eckert aportó 14 y Claris 12. Santiago Pascual con 18 unidades el destacado en la visita, Gabriel Spinaci con 14, Franco Villalba 10.



En el Viejo Ramírez, Pacífico lo pudo resolver en la segunda mitad ante el duro Del Progreso. El líder de la zona con 5 triunfos comenzó 20-20, y 40-43 al descanso a favor de los roquenses. Con un sólido tercer cuarto de 25-13, el tercero quedó 65-56, liquidando las acciones 79-70.


Alex Soria con 22, Matías Godoy Vega con 17, y Lucas Villanueva los destacados en el decano; Gustavo Maranguello hizo 21 para la visita, Ignacio Eder 16, Agustín Farail 13.


En La Caldera, un cierre ajustado donde la fortuna cayó para el lado de Español. Los de Plottier se llevaron el triunfo ante Independiente por 94-90. Primera mitad con goleo altísimo 22-35 y 51-58. El rojo lo levantó y lo igualó en el tercero en 71. En el último cuarto, a falta de segundos pudo el torito resolverlo con un parcial de 19-23.


Maximiliano Daldosso el goleador con 22 puntos, Agustín Cortes se destrabó con 19 puntos, la mayoría en triples, y Franco Leal aportó 13. Adrián Juárez hizo 20 puntos para el local, Carlos Paredes 19, Manuel Navarro 14.


La jornada 6 se disputará el domingo; Del Progreso vs Independiente, Roca recibe a Pacífico, Centro Español se medirá con Petrolero Argentino, mientras que Biguá irá en El Nido con Perfora.


Conferencia sur: Pacífico 10, Centro Español 9, Del Progreso 8, Deportivo Roca 7, independiente 7, Petrolero 7, Perfora 6, Biguá 6.

 

fotos: Belén Callegari- Daniel Paez de @elverdebasquet

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page