Se jugó la tercera fecha de la FeNeuBal, con dos partidos estelares, y líderes en soledad en ambas ramas.
El pasado fin de semana, se disputó la 5ta fecha de la Liga Neuquina de Handball. En esta oportunidad, el Gimnasio “Tata Scrivani” de Centenario, donde el Club A.B.C. fue el anfitrión de una nueva jornada donde Alta Barda ganó un partidazo y es líder en damas, mientras que Meraki lidera en rama masculina.
En un sábado apasionante con dos juegos, En primera instancia, y en rama masculina, se enfrentaron Picardi e Independiente, buscando el triunfo que los posicionara para no perder pisada a los punteros, ya que, por el lado de Picardi venían de caer en su presentación ante ABC (29-38) e Independiente de perder ante Deportivo Meraki y luego empatar frente a Alta Barda. El desarrollo del partido mostró a Independiente prevaleciendo en los 2 arcos: en el propio a través de solvencia de su arquero Enzo Ferreyra que con 15 atajadas; y en el arco de enfrente, por la racha goleadora de su extremo Franco Grassani (11 goles) y el aporte de Federico Pedemonte (8 goles). Fue triunfo del rojo, por 37 a 25, con un parcial de 19 a 13.
Cerrando la jornada masculina el día domingo, el plato fuerte de la fecha tuvo a Deportivo Meraki ante Alta Barda, que mostró caras nuevas desde el inicio de este campeonato, buscando un triunfo que lo posicionara en el lote de punteros. Por el lado de Meraki, el último campeón, con un doble objetivo: por un lado, superar la línea del puntero A.B.C. (por lo menos hasta que éste último complete la misma cantidad de partidos); por otro lado, terminar de prepararse para participar también en pocos días del Nacional C en la ciudad de Montecarlo (Misiones) representando a Neuquén.
El trámite fue intenso, muy físico reflejado en 5 exclusiones y 1 tarjeta roja. Meraki se llevó el primer tiempo por 17 a 13 y el partido por 35 a 24, con actuaciones destacadas del siempre vigente Andrés Halicky con 13 atajadas (36 % de efectividad), la capacidad goleadora de su líder Federico Mansegosa (15 goles), acompañado por Braian Cinquemani (9 goles). En Alta Barda se destacaron su arquero Luciano Notaro (7 atajadas), Jonathan Giménez autor de 6 goles y Agustín Bonjour con 5 goles.
En damas fue el turno para las mujeres. Alta Barda (último campeón) y Río Grande (4ta posición en 2023), permanentes animadores de la Liga Neuquina, medían sus fuerzas. Ambos equipos compartían el primer lugar en la tabla. Fue Río Grande quien tuvo un mejor arranque, logrando en los primeros minutos ponerse en ventaja por 5 a 0. Las malas noticias para las dirigidas por Julián Huaiquilaf no solo se reflejaban en el tanteador, también perdía en los primeros minutos a una de sus principales jugadoras, Rocío Gutiérrez por tarjeta roja.
Parecía un golpe de nocaut para Alta Barda, sorprendido y sin encontrar la forma de doblegar el juego defensivo de Río Grande. Pero nunca hay que dar por vencido a las últimas campeonas. A través de la nuevamente gran actuación de sus arqueras, Mili Di Leo y Juliette Weissert con un 43 % de atajadas, y la eficacia en el ataque de Valentina Huaiquilaf (7 goles), Delfina Gratti (7 goles, Iara Parra (7 goles), Florencia Allende (6 goles) y Julieta Nikutovski (5 goles), sumado un gran juego en equipo, dieron vuelta el revés inicial, cerrando el primer tiempo 14 a 11 y un abultado final de 39 a 25 para convertirse en las únicas punteras de la Liga.
Posteriormente el domingo, Deportivo Meraki enfrentaba a las locales, A.B.C., con un “Tata Scrivani” vestido de fiesta colmado de simpatizantes. En este marco, en un partido de trámite parejo, y con la paridad reflejada en el resultado, que mostraba a uno y otro equipo distanciándose a no más de 1 gol de diferencia, el primer tiempo se lo llevó Deportivo Meraki por 13-11. En el segundo tiempo la paridad se mantuvo, y el partido se definió como no podía ser de otra manera, en la última jugada, y favorable a las locales con un ajustado 25 a 24.
En A.B.C. se destacaron Brenda Cabrera (8 goles), Julieta Dalmas (8 goles). Por el lado de Meraki, Consuelo Mosqueira y Gabriela Bednarek (5 goles cada una). Las chicas de Deportivo Meraki estarán participando en pocos días, del Torneo Nacional C a disputarse en la ciudad de Montecarlo (Misiones) representando a Neuquén.
Posteriormente, Trapem de General Roca se enfrentó a IFES. Trapem con el objetivo de sumar de 3 para prenderse a las primeras posiciones, por otro lado Ifes, buscando el primer triunfo en la Liga. El equipo de Roca, con importante rotación de jugadoras, ya que simultáneamente participa en la Liga Alto Valle de Río Negro, prevaleció desde el inicio, imponiendo un mejor juego colectivo, aunque no con pocas pérdidas de balón (17 a lo largo del partido). Con un resultado parcial de 13 a 8, fue triunfo para Trapem 27 a 20. Giuli Gaiga con 4 goles por el lado de Trapem, Juliana Tejada y Sathia Riba por Ifes, fueron las goleadoras del partido. Para destacar en Ifes la actuación de su arquera Camila Martínez con 10 atajadas.
La próxima fecha la tercera del calendario local, será el 1 y 2 de junio.
Comments