Oro y record en el nacional de atletismo para la neuquina Giuliana Baigorria

En la competencia categoría U23, la zapalina rompió una marca de hace 14 años, y se prepara de buena forma para las competencias venideras.

Se disputó el fin de semana en Tigre, y el CENARD, el campeonato nacional de Atletismo U23, competencia que reunió a los mejores del país en la categoría y en las diferentes disciplina, la neuquina Giuliana Baigorria logró la medalla de oro en lanzamiento de Martillo, superando el record, y apunta el tricampeonato en mayores, lograr otra medalla Sudamericana, y entrar a los Odesur.
El sábado y domingo tuvo acción en dos escenarios en Buenos Aires. En principio, todas las modalidades iban a estar nucleadas en Tigre, pero por falta de espacio y tamaño de la jaula, las competencias de disco y martillo pasaron al Centro Nacional de Alto Rendimiento deportivo.
La zapalina Giuliana Baigorria, logró quedarse con el título en Martillo, dejando un registro de 59.07 metros, marca que consiguió en su quinto intento. “Contenta, este título lo venía buscando un montón porque nunca había ganado la U23” sostuvo en charla con Grito Sagrado, agregando además que “no me importó la marca, estaba para mucho más, pero el clima y organización afectaron un poco”, remarcando que la idea era hacer un tiro de 63metros.
Ahora, la atleta neuquina dirá presente en dos semanas en el Nacional de mayores en Rosario donde defenderá el bicampeonato, mismo escenario también competirá a fines de agosto en el Sudamericano Sub 23 donde defiende la medalla de bronce. “Intento superarme y confiar en el proceso, y no entrenar por entrenar. Entreno para superarme a mí misma, y espero que se vea reflejado en el campeonato”. Sostuvo.

Baigorria está a la espera de la confirmación del seleccionado argentino que estará en los Odesur en octubre, las marcas respaldan a la atleta neuquina, que busca seguir sumando logros internacionales.
De la competencia participaron un total de atletas 275 masculinos y 240 femenino. Para Neuquén también dijeron presente Federico Andrés Tejeda Schiavoni, competencia donde quedó 10mo en los 800mts. Además fue décimo segundo en los 1500mts. Por otro lado, compitió en los 400mts Tolay Joaquín Emiliano.











Comentarios