En su primera edición, la delegación provincial logró una destaca actuación, haciendo podios en diferentes disciplinas.
Con tres medallas de oro y dos bronces, Neuquén cerró la primera edición de los Juegos Evita Urbanos que se disputaron en Tecnópolis. El básquet 3x3, el BMX freestyle y el Parkour fueron las disciplinas en la que la delegación provincial trepó a lo más alto del podio.
Con disciplinas estrenos, y otras que venían de la clásica competencia que se desarrolla en Mar del Plata a fin de año,
El básquet 3x3 Sub-14 se llevó el título con una gran victoria ante La Rioja por 19 a 14, coronando un torneo perfecto, y repitiendo lo hecho en el 2016, donde Neuquén logró por primera vez un oro en deportes colectivos. En el 2014 y 2015 había logrado la plata. Este año el equipo estuvo dirigido por Leandro Lauro, y lo integraron Valentín Gruich (Centro Español), Mateo Jankowski (Pacífico), Serer Corradi (Perfora) y Vigo Bialous Macjek (Independiente).
La segunda presea de oro la logró en BMX freestyle Manuel Torone, quien se destacó en todas las jornadas con sus saltos y estilo. Además en el parkour, una de las disciplinas más atrapantes de estos juegos, Valentín Siste de San Martín de los Andes, que ganó la prueba de velocidad.
Finalmente en breaking Bárbara Varas quedó por muy poco afuera de la final, y posteriormente se quedó con la presea de bronce en las dos modalidades en la que compitió: footwork y en batalla 1 vs 1.
En el resto de las disciplinas: básquet masculino Sub-16 quedó 11°; las damas en esta categoría 9nas y el femenino Sub-14, en la 19° posición. En escalada Martina Del Lungo, de Aluminé, quedó quinta en la clasificación general. En ajedrez, en la categoría por equipos Neuquén se ubicó 17° en Sub-14 y 24° en Sub-16 y en individuales también fluctuaron entre esas posiciones.
fuente: Ministerio de Deportes.
Comments