top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Oro neuquino en el nacional de atletismo en Chaco

La zapalina Giuliana Baigorria se quedó con el primer lugar y nueva marca nacional en lanzamiento de bala en categoría U 18. Además hubo buenos resultados para el resto de la delegación.


En Resistencia, Chaco, se disputó la edición 55 del Campeonato Nacional de Atletismo U 18, competencia que sirvió para clasificar al Sudamericano de Brasil, y que tuvo presencia Neuquina. Giuliana Baigorria se quedó con el 1 en lanzamiento de Martillo, y rectificó su gran momento.


La zapalina sigue en un gran momento en la categoría, tras la medalla de oro en los juegos Panamericanos de la Juventud en Rosario, esta vez logró quedarse con el primer lugar en el nacional U18, estableciendo una marca de 57.90 mts. En segundo lugar se ubicó la entrerriana Carmela Cocco (53.93) y luego de la FAM Florencia Anahí Sánchez (48.56).


El registro de Baigorria es el nuevo récord de Campeonato, mejorando en 4 cm la que había establecido otra neuquina, Araceli Nahuel, hace ocho temporadas atrás.


De la competencia dijeron presentes representando a Neuquén: Camila Villalba quien fue cuarta en los 100mts C/V (16.02´) misma posición para Camila Salvucci en salto triple, haciendo un registro de 10.89 mts. Giuliana Prunetti fue 10ma con 9.96mts, y además quedó octava en salto en largo (4.89mts) Josefina Lionetto completó el listado con el 5to lugar en salto en alto (1.45mts)



Además, en la posta 4 x100, el equipo provincial (Prunetti, Villalba, Lionetto, Salvucci) quedó en la octava colocación con un tiempo de 52. 61. Competencia que fue ganada por el equipo de Buenos Aires con 50.16´´.


En caballeros dijo presente Thiago Milo Galian Lorger, quien registró en los 800 mts un tiempo de 2 minutos. 06.38, quedando en la octava posición.


La Competencia, que se disputó durante todo el fin de semana en el Polideportivo Jaime Zapata, sirvió como evaluativo para conformar el seleccionado que representará a Argentina en el Campeonato Sudamericano e Brasil, a disputarse en septiembre.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page