top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

OBJETIVO: EL PLAN MAESTRO DEL VÓLEY

José maría Cuadrillero busca tomar la dirección del vóley Neuquino y comenzar a trabajar con un plan maestro del deporte, trabajando desde los colegios y las Escuelas de iniciación deportiva.



En un año donde las actividades están paradas, las diferentes federaciones tendrán renovación dentro autoridades. En el ente regulador del vóley Neuquino, José María Cuadrillero intentará darle un cambio a un deporte que tiene un equipo en la Elite pero sin desarrollo provincial.


EL vóley local buscará un cambio, hace varios años que la competencia interna no tiene el peso que necesita una provincia que tiene en Gigantes del Sur, el único equipo en la elite del deporte nacional, pero que en los últimos años no se nutrió de jugadores locales.


“Estamos hablando con todos porque tenemos muchos conocimientos, experiencias y buenas ideas. No podemos estar solo, tenemos que armar un espacio de reflexión y aproximarlo a modelos más modernos, eficaces y efectivos” Expresó Cuadrillero, funcionario deportivo, agregando además que “La provincia acompaña ahora al deporte y tiene gente con conocimientos sobre el tema, asique estamos en el momento para presentar el plan maestro para el desarrollo y el crecimiento del vóley neuquino”.


La idea de recuperar las instituciones de base y los clubes es lo principal, dentro de una federación que tiene poca participación. Queremos implementar el modelo CRAM, Creíble, Realizable, Alcanzable y Motivante. “Tenemos un presente importante y un futuro espectacular. Trabajamos mucho en estos días en casa para poder volver de la mejor manera” .



Por otro lado, se apunta al vóley formativo, con un programa con gente especializada, llevando el vóley a la escuela a base de un programa diagramado con la Feva y recuperar con nuevas herramientas las escuelas de Iniciación deportivo, “queremos hacer hincapié en la categorías de iniciación”.

Además, uno de los creadores del proyecto Gigantes del Sus, sostiene que el equipo debe rotar en toda la provincia con partidos y capacitación, “los chicos de la provincia deben usar al equipo como espejo, y ojalá algún día seamos campeones argentinos”.

Se busca unir a toda la provincia, mejorar lo que sea necesario para las competencias nacionales e inter escolares o juegos Integrados. A esto sumarle la relación con la FEVA “Queremos implementar este plan maestro, No es un tema de dinero solamente, sino una organización que este al servicio de los deportistas”.





MIRA LA NOTA COPLETA DE GRITO SAGRADO



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page