top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Objetivo cumplido para Meraki y ABC

Los equipos neuquinos lograron mantener la plaza en el Nacional de Club B de handball que se disputó en Comodoro Rivadavia.



Se disputó en Chubut, el campeonato Nacional de Clubes B categoría adultos de Handball, competencia que tuve presentación Neuquina. La Asociación Balonmano Centenario en damas, y Meraki en caballeros dijeron presente, manteniendo ambos equipos las plazas para el 2023.


Ambos fueron los campeones de la temporada 2021 y habían ganado el derecho a estar en la competencia con grandes equipos a nivel nacional. Tras una fase de grupo competitiva, ambos elencos mantuvieron el lugar en la categoría para la temporada próxima.


Asociación Balonmano Centenario participó en rama femenina donde quedaron en la zona D en la cuarta colocación (Superó a Rada Tilly). En zona de re clasificación, superó a Independiente de Chivilcoy 2-1 por penales luego de igualar en 17, y a Centro Asturiano por 26-21, asegundado con el triunfo la plaza para la FeNeuBall en el 2023. En su última presentación cayó con Acha 4-3 por penales, tras igualar en 17 en tiempo regular. Quedando en la posición 10 de una competencia que tuvo 17 competidores.



El torneo lo ganó Dorrego, que en una final vibrante superó 23-22 a Juventud Unida, ambos equipos de la Federación metropolitana de Balonmano.


Por el lado de Meraki, integró la zona C donde quedó en la tercera colocación tras un buen triunfo ante Belgrano de San Nicolás 25-24, que le permitió en la re clasificación enfrentar a un equipo invitado, que en los papeles superó por 2-0 y manteniendo la plaza, ubicándose en el puesto 13 tras caer ante once Unidos de Mar del Plata.


Igual que en damas, Dorrego se llevó el título en caballeros. Superó en la final a Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines 34-27.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page