Las chicas superaron a Chubut y mantuvieron la plaza en la principal categoría del Argentino Juvenil.
En la Ciudad de Punta, San Luis, se está disputando el Argentino de selecciones A y B de Handball categoría juveniles. En rama femenina, el elenco neuquino logró el objetivo de mantener la plaza en la máxima, y jugará la A en el 2024.
Tras una fase de grupos durísima, con dos de las candidatas al título, llegó el momento del mano a mano donde las dirigidas por Vanesa Boladeres, acompañada por Gustavo Juárez, superaron a Chubut en un emotivo cotejo por 20-18, logrando el pase para jugar por el quinto lugar y manteniendo la categoría.
El plantel está conformado por Rocío Deveze, Yazmin Miranda, Úrsula Rettig, Abril Islas, Guadalupe Olave, Aluhe Martínez, Constanza Jelvez, Guadalupe Balbi, Sofía Tassin, Sofía Sarmiento, Danna Román, Agustina De La Negra, Francisca Roveglia, Valentina Graff, Valentina Vargas, Martina Fuentes.
El sábado a las 18.30 disputarán su último cotejo ante Rio Negro, que al igual que Neuquén, también mantuvo su plaza tras superar a La Rioja. Las ganadoras del cruce quedarán como la quinta mejor federación del país en Juveniles.
Por el lado de los caballeros, fue triunfo ante Chubut, Rosario y Asbalnor, que lo posicionó en el primer puesto de la zona B en el Argentino B. a partir de las 18.30hs juega los cuartos de final ante Entre Ríos buscando dar otro paso clave por el ascenso.
Alejo Pagliaccio, Manuel Vázquez, Santiago Formini, Tiziano Jaramillo, Ezequiel Garcia, Agustín Rivas, Juan Halier, Pedro Rais, Manuel Miranda, Santiago Muñoz, Joaquín González, Ignacio Rosas, Max Vélez, Cesar Tabarez, Juan Lover, Julián Leo, los representantes de Neuquén.
Comentarios