• NQNdeportivo

NOVIEMBRE EL APUNTADO PARA EL PRIMER NACIONAL.

El patín sigue con capacitaciones virtuales a la espera del retorno “será no antes de Septiembre, creemos que los nacionales serán en noviembre” Expresó el presidente.



Los calendarios apuntan, en todas sus disciplinas, a septiembre como el mes ideal para el retorno. Desde la federación Neuquina de patín consideran que los entrenamientos se reanudarán en dicho mes, yendo de la mano con el comienzo de las actividades escolares. Mientras tanto se siguen realizando capacitaciones vía web por intermedio de la CAP.


Los deportes individuales son los que tiene el camino más libre para volver, siempre y cuando se realice un protocolo acorde a los momentos que se están viviendo. No obstante, desde las federaciones no se vuelven locos y se trabaja para llevar todo al momento indicado. “Llevamos el día a día, viendo qué posibilidad tendremos para volver con la actividad. Estamos en contacto con la confederación y las otras provincias. Si bien decimos septiembre, lo vemos medio imposible”.


Cuando se decretó la cuarentena, Neuquén estaba listo para arrancar la primera fecha de la Liga Nacional en la posta de la Federación, esto hizo que el calendario sea reformulado. “Especulamos no antes de Septiembre y estamos pensando en noviembre y diciembre la competencia, uniéndolo con enero y febrero”.


“La clases se esperan que reanuden en septiembre, y somos conscientes que los espectáculos deportivos serán lo último a volver”.

Además, desde la Federación se sigue trabajando en capacitaciones. “estamos realzando cursos de jueces, entrenadores y corredoras vía web desde la Confederación Argentina de Patinaje, estamos adaptándonos”, cerró marcos López, presidente de la Federación Neuquina.

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com