• NQNdeportivo

Noche a medias en el supercroos en La Barda

El sistema médico estaba colapsado y no tenía camas libres, es por ello que el SIEN recomendó suspender las finales en MX1 y MX2, que tendrán definición en la próxima jornada.


Un comienzo a medias tuvo el Supercross de verano en el Coliseo de La Barda. Cuando se estaba disputando la final en masters, el encargado del sistema de salud informó que todas las clínicas estaban colapsadas, por lo que no se podía garantizar el servicio a un herido. Desde la organización se junto a los pilotos se resolvió pasar las finales de MX 1 y MX2 para la segunda fecha.


Volvieron las motos, volvió la gente, se corrieron las mangas pero faltó el plato principal en la primera fecha del Supercross de verano. A las 23 hs se informó desde el SIEN que el sistema médico estaba colapsado, y si había un accidente ninguna clínica podía recibir un herido, por lo que en el medio de las finales se dio por concluida la jornada.


“Un balde agua fría, el medico Aguirre se acercó y dijo que no había cama en la Pasteur, en el hospital, ni en el San Agustín, asique se sugirió que se suspenda la carrera en la mitad de la final del master “Dijo Sergio Sanfilippo, presidente el Motocross club Neuquén, quien además agregó “hicimos una reunión con los pilotos y se tomó la decisión en conjunto. Fue todo raro, porque la mutual que tiene contratada los pilotos cuenta con tres sanatorios. Asique se hablará con los directores y veremos que pasó”.



Para el colmo, en la primera serie den MX1 tuvo la dura lesión de Marco Schmit, quien tuvo una caída, y cuando venía Falletta por detrás, no lo pudo esquivar cayendo sobre el útimo campeón, quien confirmó lesión en la clavícula.


En las categorías que sí pudieron definir, en Master A, el triunfo quedó para Dardo González quien se impuso ante Gerónimo Ríos y Augusto Colafranceschi. En Master C FMX, María Sol Moltini se quedó con la final sobre Melanie Cabrera. Guillermo Lacunza completó el podio.


En MX1, y MX2, la serie quedó para Agustín Carrasco que superó de forma ajustada a Osvaldo Pérez, mientras que en la 2, Felipe Quino Costa fue el vencedor, y Leandro Yáñez en Intermedia.


Las finales pendientes se correrán el 5 de febrero, cuando arranque la segunda fecha del campeonato de verano, luego se dará continuidad con la competencia pautada.


SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg
nazaca para video publi .png
barberia banner.jpg

Te puede interesar